Yo adolecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: métodos de separación de mezclas



Objetivo: Que el alumno identifique el tipo de mezclas y métodos para separar sus componentes.
Introducción: Los procesos deseparación pueden ser clasificados como procesos de transferencia de masas. La clasificación puede basarse en los medios de separación, mecánico o químico. La elección de laseparación depende de una evaluación de ventajas y desventajas de cada uno. Las separaciones mecánicas suelen ser favorecidas en lo posible, debido al menor costo de operacióncomparado con las separaciones químicas. Los sistemas que no pueden ser separados por medios puramente mecánicos (por ejemplo, el petróleo) hacen que la separación química sea lasolución restante. La mezcla a tratar puede ser una combinación de dos o más estados de agregación.
Dependiendo de la mezcla cruda, se pueden utilizar varios procesos para separar lasmezclas. Muchas veces tienen que usarse dos o más procesos en combinación, para obtener la separación deseada. Además de los procesos químicos, también pueden aplicarse procesosmecánicos.


Material: marcador de agua
Marcador de aceite
Alcohol
Imán de bocinas
Limadura de hierro
Papel filtro
Procedimiento: coloca 30 ml de agua en el vasoprecipitado y 20 ml de aceite agita y coloca la mezcla en el embudo de separación espera un tiempo.
1)
Se tardo en separarse pero se fue separando poco a poco
2) se agrego lasal y el agua y se machaco por un rato después se fue separando al final quedo la sal sola


3) la limadura de hierro con el imán de bocina se pegaba y se tenía que separar.


Conclusión: nos ayudo a ver la separación de la materia como el agua y el aceite que en varios minutos se separar y se puede sacar el agua y dejar el aceite.
tracking img