Yo angela

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Desde el comienzo de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos en Colombia, varias compañías petroleras provenientes de diversas partes del mundo han participado en el desarrollode este importante sector de la economía nacional. Compañías como Exxon, Chevron, BP - Amoco, Arco, Oxy, Maxus, Nomeco, Conoco, L.L. & E., Santa Fe Energy, Triton, Harken, Shell, Elf Aquitaine, Total,Repsol, Lasmo, PetroCanada, Canadian Petroleum, Sipetrol, Petrobras, San Jorge, Teikoku y Ampolex entre otras.

Las inversiones de capital del exterior en el Sector de Hidrocarburos tienen comomarco de referencia el Código de Petróleos y el contrato de asociación firmado entre Ecopetrol y el Inversionista. Allí se encuentran explicados los derechos especiales en materia cambiaria para quienesrealicen actividades de exploración y explotación de petróleo.

Las empresas con capital del exterior dedicadas a la exploración y explotación de petróleo y gas natural y aquellas que se dediquenexclusivamente a la prestación de servicios técnicos para la exploración y explotación de petróleo, no se encuentran obligadas a reintegrar al mercado cambiario el producto de sus ventas en monedaextranjera. Esas empresas solamente deberán reintegrar las divisas necesarias para satisfacer sus necesidades en moneda legal colombiana.

La empresas petroleras (exploración y explotación) y las deservicios petroleros calificadas por el Ministerio de Minas y Energía pueden celebrar y pagar contratos en moneda extranjera entre sí. Igualmente, los residentes en el país podrán efectuar pagos en monedaextranjera correspondientes a las ventas de gas natural de producción nacional efectuadas por las empresas con capital del exterior que realicen actividades de exploración y explotación de petróleo ygas natural.

Para acceder al tratamiento especial descrito es necesario constituir una sucursal de la sociedad extranjera en Colombia, obtener calificación por parte del Ministerio de Minas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS