Yo claudio

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
La novela “Yo Claudio” es escrita por Robert Graves, en lo cual el personaje principal relata como se desenvuelve su vida en la familia Julia-Claudia Yo, Claudio el escrito es un breve prólogo de la profecía de una vidente, quien le revela su destino y el de los Césares.
Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico, nació patuleco o cojo, se enfermaba muy a menudo de niño, hablaba entre cortado,tartamudeaba mucho, la sociedad lo consideraba como un tonto y una vergüenza, algo bochornoso para la familia imperial, al ver que no podía desempeñar un papel o cargo público. Claudio tenía una abuela muy caprichosa, prepotente y manipuladora, que se le metió por los ojos al emperador Augusto, hasta que consiguió ser su tercera y última esposa. Livia la abuela de Claudio, se la caracterizaba tambiéncomo una mujer muy inteligente, ya que se propuso mantener la soberanía del imperio romano, como dé lugar.
Ella se mantenía, muy calculadora, fría, observadora y pulcra en sus asuntos con el imperio romano y siendo ante el pueblo de matrona romana. Livia era la mano derecha de su esposo, Livia siempre estaba informada de lo que sucedía en los asuntos de Augusto y tenía la potestad de tomardecisiones, en cualquier movimiento relacionado con el imperio o el de su esposo. Ella siempre represento peligro contra el imperio, ya que fue partícipe de algunas muertes, que después ella se las menciono a Claudio antes de morir. Livia ejercía una gran influencia y poder en el reinado de Augusto. Todos se estaba dando cuenta que ganaba popularidad rápidamente y que el sucesor Marcelo, sobrino deAugusto se estaba quedando atrás. Livia lo saco de su camino y puso en marcha a su hijo mayor, Tiberio, era un general de mucho éxito, pero no dejaba de ser cruel y frio, nada bueno se podría venir de él.
El hijo menor de Livia, el general Druso, tenía seguidores republicanos y siempre chocaba con los ideales de su madre. Después decide reunirse con su madre, pero la muerte en la guerra lossorprende, muere antes de haber pisado roma. Claudio por esta situación de conflictos familiares, no conoció a su padre, siempre se mantuvo al margen de Livia y solo contaba contaba con el apoyo, amor de su hermano mayor Germánico y su primo Póstumo. El resto de persona lo considera como un bobo, y lo discriminaban por sus discapacidades físicas. Tiberio, gracias a la influencia de su madre, llego serprotector del pueblo. Lucio fallece fuera de Roma por circunstancias desconocidas y tiempo después lo sigue Cayo, quedando de los hijos de Julia Póstumo, Julila y Agripina, esta última luego se casaría con Germánico, el hermano de Claudio. Claudio, al no poder comprometerse con su primer amor Camila, se verá comprometido con su prima Emilia, pero finalmente se casará con Urgulanila, hija de laamiga más íntima de Livia, Urgulania.
La guerra Germania Oriental, en lo cual estaba involucrado el papa de Claudio, Tiberio, Germánico y Castor. En un momento dado necesita refuerzos y se envía a Germánico quien, cabe recalcar siempre fue acompañado de por su esposa en toda campaña, en lugar de Póstumo, que era el único nieto de Augusto. Después de un tiempo, muere el padre romano Augusto, y quedaal mando Tiberio. Este hombre está en deuda con su madre por ayudarla a llegar al poder y el no tendrá más opción que recibir, captar y realizar sus órdenes.
Divinizaba a Augusto, y livia se convirtió en sacerdote de culto, pero la guerra contra los germanos y Balcanes seguía y al llegar a estos campos la noticia de la muerte, los soldados no responden bien al saber que Tiberio estaba a cargo,por lo que Germánico se hace cargo de apaciguar a los regimientos, los cuales ven en él a un líder digno de seguir igual que su padre (Druso el mayor). Ganaron batallas para ganarse la absolución del imperio. La administración de tiberio era muy seria, planificadora, moderada, pero después empezó tener aliados de confianza como Seyano. Este hombre empezó a envenenar la cabeza de Tiberio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claudia
  • claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • claudia
  • claudia
  • claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS