Yo claudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion
La historia de "Yo, Claudio" es la historia de la familia real de Roma, de como se fueron sucediendo los emperadores, de sus asesinatos y de como el más tonto, el tartamudo y el que no contaba para nadie se convirtió en uno de los mejores emperadores que ha tenido Roma. En ella se puede apreciar claramente muchas de las costumbres de la época y de su cultura, como los dioses, lasconquistas de Roma en Bretaña, Germanía y Siria, y muchos personajes famosos de la época como Herodes, Jesucristo, etc.
Yo Claudio es una novela del año 1934 escrita por Robert Graves, y trata de la autobiografía del Emperador Romano del año 44 a. C. cuyo nombre era Claudio Druso Nerón Germánico, quien tuvo un gobierno de gran prosperidad en la administración y en el terreno militar. Centrándonosya en la novela, el autor narra la historia en primera persona, como si fuese el mismo Claudio quien la narra, cabe también resaltar que al ser autobiográfico el libro también detalla muy de cerca a personajes cercanos a Claudio, como su familia (los Julio-Claudios).
Desarrollo
Todo empieza con el reinado de César Augusto que ya esta casado con su segunda esposa Livia, y que su hermana Octaviaestaba casada con Marco Antonio. Pero Livia antes de estar casada con Augusto lo estuvo con Marco Antonio del cual tuvo dos hijos: Tiberio y Druso. Augusto con su anterior mujer también tuvo un hijo: Julia. Y, por otra parte, Antonia con Marco Antonio tuvo dos hijos: Antonia y Marcelo.
Augusto apreciaba mucho a Marcelo, que se había casado con su hija Julia, y que había nombrado sucesor suyo en eltrono. En cambio Marco Agripa veía como no seria él, el sucesor y se fue a las provincias de Oriente. Livia, la esposa de Augusto, no soportaba que el Cesar prefiriera a Marcelo antes que a su hijo Tiberio el cual es general de los ejércitos, pero Livia no paro hasta hacerle emperador. Por eso aprovechó que Augusto se fue a los Juegos de las provincias de oriente para envenenar y así matar aMarcelo. La muerte de Marcelo provoco en el pueblo una guerra civil y la llamada del pueblo por instituir la República, pero no pasó de ser solo una reclamación del pueblo. Después de esta trágica muerte para el César, Augusto casó a Marco Agripa con su hija Julia, y de esta manera Marco se convirtió en el sucesor al trono. Eso enfureció a Livia ya que ella quería casar a Tiberio con Julia, la cual loamaba en secreto desde su infancia. Y por eso después de 9 años Livia volvió a matar, pero esa vez a Marco Agripa, envenenado. Obligo a su hijo a separarse de su esposa Dipsalia, a la cual él amaba, y casarse con Julia. Mientras el hermano de Tiberio, Druso se había casado con Antonia, la hermana de Marcelo. Druso, que era el general de los ejércitos en Germanía, hablaba mucho con su hermano, ylos dos estaban en contra de Augusto. Por eso cuando tuvo un accidente y estaba a punto de morir envío una carta a su hermano informándole de su estado y hablándole acerca de que Augusto se tenia que retirar, proclamando sus deseos de instaurar la República y hablando mal de su madre Livia, a la cual él siempre vio detrás de todas las muertes de palacio. Tiberio lo fue a ver juntamente con el medicode Livia y cuando llego se estaba muriendo; antes de morir tuvo tres hijos con Antonia: Livila, Germánico y Claudio. Después de la muerte de su hermano, Tiberio no volvió a ser el mismo.
Julia tuvo dos hijos con Marco Agripa: Cayo y Lucio; los cuales eran la esperanza de Augusto ya que a él no le gustaba Tiberio. Y aprovechó una noche en la que Tiberio se había peleado con Julia y la habíapegado para desterrarle de Roma. Eso enfureció a Livia y juro que se vengaría (ella tenia mucha paciencia).
Julia también tuvo 3 hijos mas: Postumo (de Marco Agripa) y Agripina y Castor de Tiberio.
Cayo murió misteriosamente y Julia empezó a pensar que todas las muertes estaban relacionada con su madrastra Livia, y tenia razón.
Un buen día cayó del cielo un cachorro por el que se estaban peleando...
tracking img