Yo cocodrilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCENTRACION: es un proceso psíquico que consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se esté realizando o pensando en realizar en esemomento, dejando de lado toda la serie de hechos u otros objetos que puedan ser capaces de interferir en su consecución o en su atención.
La concentración puede verse mermada o incluso completamentebloqueada por trastornos, enfermedades o conductas de diverso tipo.
* El síndrome que más bloquea la capacidad de atención-concentración de un sujeto es el conocido como Trastorno por déficit deatención con hiperactividad.( Se trata de un trastorno neurológico del comportamiento[] caracterizado por distracción moderada a severa, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidademocional y conductas impulsivas. entre un 5% y un 10% de la población infanto-juvenil, siendo unas 3 veces más frecuente en varones)
* La enfermedad que más altera la capacidad de atención de unsujeto es la drogadicción, en especial con el consumo de drogas con capacidad relajante, como el Cannabis Sativa. La conducta que más afecta a la capacidad de atención de un sujeto es ladesmotivación.
* El factor sentimental o estado de ánimo afecta a la atención en las actividades, es la depresión
Respiración: Estos ejerciicos tienene por finalidad dar alegría y vigor al cuerpo.
Siénteseen la posición acostumbrada. El cuerpo derecho y la cabeza ergida. Inspira en forma igual y lenta por ambas fosas nasales, mientras mentalmente cuenta hasta ocho segundos. Retenga el aire en lospulmones por ochos segundos. Luego comience a expulsarlo lentamente contando también los ocho segundos. Repita varias veces este ejercicio.

Relajamiento:Esta técnica conduce por medio de su práctica ala eliminación de todas la tensiones del cuerpo, proporcionando estabilidad emocional, autoconfianza y liberación de la voluntad. Intente estos ejercicios que le darán la pauta de cómo ejercer la...
tracking img