Yo cocodrilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR: A. J.
RESUMEN

EL PROYECTO MESIÁNICO DE JESÚS DE NAZARET

1. El Bautismo de Jesús y su ministerio.
Todos los evangelistas retoman el momento del bautismo, este momento de anuncio, debido a que ellos quieren saber el porque Jesús toma este preciso momento para salir a la luz pública, por medio de Juan el Bautista. Hubieron diferentes corrientes religiosas en el tiempo de Jesús; losfariseos que eran una clase media alta con un fuerte estilo de observancia; los saduceos eran más ortodoxos, aristócratas con mas influencias en el templo; los esenios eran israelitas que formaron una comunidad mesiánica esperando la próxima venida del enviado por Yahvé y los zelotas que se referían a los términos evangélicos, era una perspectiva político mesiánica.

2. El Bautismo predicado porJuan
Se debe de saber que existían un innumerable numero de bautistas, pero Juan tenia algo diferente a todos los demás el era un verdadero profeta y hombre de Dios. Juan decía que la única manera de escapar el juicio de Yahvé era la conversión. Juan indica que hay un nuevo camino para todos aquellos que quieran convertirse y se sientan pecadores y aguarden por la venida de Dios según su promesa.3. La “Elección Mesiánica” de Jesús
Jesús se hace uno con el con el hombre, el muestra una vía de solidaridad y en primer lugar la muestra con los pecadores. Jesús inaugura un nuevo camino con la particularidad que tiene el bautismo dando así testimonio e inaugurando su ministerio. Jesús elige ser siervo de Yahvé y lo lleva hasta lo último siendo el sacrificio el mismo. Algunos piensan que esuna teofanía y que dios se complace en Jesús mediante el Espíritu Santo.

5. Los dos períodos del ministerio de Jesús
La predicción de Jesús inicia en Galilea parea ir a Judea en particular a Jerusalén.
Periodo Galileo se da en la ciudad de Cafarnaún, en donde se da el anuncio de la venida del Reino de Dios, atrae a un grupo de personas y tiene un grupo en especial. Culminando en el rechazode la religión ortodoxa y en un problema socio-político.
Período Jerosolimitano no se dan solo los problemas con los fariseos y saduceos sino que los zelotas ven amenazada todas sus creencias con la llegada de Jesús, tras un entusiasmo luego el pueblo de Israel se opone.

3. La “Elección Mesiánica” de Jesús
Estoy de acuerdo con este párrafo, ya que Jesús le muestra al mundo que él es igual atodos nosotros que él tenía que cumplir los mismos requisitos para entrar al Reino de Degarios, igual que cualquier otra persona, mediante el bautismo. Es muy solidario por parte de Jesús haber realizado esta acción, ya que además de ser particular muestra la igualdad que todos tenemos ante los ojos de Dios. Otra razón por la cual estoy de acuerdo con este párrafo es porque se declara un teofaníaen la cual dios, Jesús y el espíritu santo, los tres se encuentra unidos al momento en que Jesús es bautizado a orillas del río Jordán por Juan el Bautista, este fue el momento cumbre de la elección mesiánica.
5. Los dos períodos del ministerio de Jesús
Estoy en desacuerdo con el segundo periodo del cual trata el ministerio de Jesús. La razón por la cual me molesto fue porque los zelotas despuésde haber dicho según su creencia que están esperando al mesías, al momento que llega cree y dejan de creer y siento que lo hacen porque se arrastran en la creencia que tienen los demás se dejan llevar por el pensamiento general. Entonces después que casi todo Israel está entusiasmado dejan de estarlo y reaccionan radicalmente en contra de Jesús, en contra de los mensajes de Dios que el traía, yno solamente eso sino que muchos de estos grupos se sienten frustrados, y su supuesta frustración acaba con la vida del salvador.

A lo largo de este curso, he sentido que cada documento si ha tenido una posible aplicación y a este no se la voy a negar, siento que asi como entramos en una comunidad por medio del bautismo que un símbolo super importante en la vida de todo cristiano; de igual...
tracking img