Yo cocodrilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO COCODRILO

Es un libro que nos narra una historia de dos peculiares personajes, que a pesar de su gran diferencia, en el pasar de la vida tienen similitudes, un directivo/ejecutivo, un personaje que representa nuestro mundo y un cocodrilo, un animal primitivo.
Un cocodrilo, que es un animal con muy poco cerebro, que al nacer, tiene que buscar solo el alimento y cuidarse de los depredadoresenfrentándose a la nueva vida para él.
Al pasar del tiempo va creciendo, y con él la observación y paciencia que caracteriza a estos animales.
Bolso, así llamado el cocodrilo, aprende de lo vivido, de las amargas y alegres experiencias, tratando de no repetir lo malo de algo vivido y llevándolo a explorar más allá de su hogar, que eso siempre fue lo que lo inquietaba, ver que hay mas allá delo que conocía, pero siempre con prudencia y cautela.
Un cocodrilo prudente, que ha pesar de su ferocidad, no se metía con nadie, solo mataba por hambre y a criaturas enfermas o a punto de morir y siempre lejos de donde vivía.
Fue a ver que había más allá, iba río abajo, de pronto su ojos le empezaron a picar, cosa que nunca había sentido, vio unas aguas rojas, y aprendió que era algo malo, nosabía que, pero sabía que tenía que alejarse pronto de ahí.
A pesar de ser una criatura feroz y carnívora, empezó hacer amistad con criaturas diferentes a él, que al paso del tiempo llegaron a compartir juegos, experiencias y cazaban juntos, para él era fantástico convivir con su amiga la nutria, era una gran convivencia, Bolso sabía apreciar a los animales que a él lo rodeaban.

Una mañanasalieron a explora juntos nuevas aguas, encontraron unas aguas cristalinas, limpias pero sobre todo muy agradables a los dos. Sabían que ese lugar iba hacer su nuevo habitad, de regreso a su antiguo territorio, todos los animales del bosque les dieron una muy cálida bienvenida, bolso comprendió el significado de la amistad, le salieron lágrimas en señal de agradecimiento. Y supo que existían losamigos y que era muy apreciado por todos en ese lugar.
Al otro día partió con su amiga a ese río de aguas cristalinas.
Tuvo iniciativa al cambio y lo vio de manera positiva a seguir adelante. No tuvo miedo ha lo nuevo, o ha lo desconocido, pero siempre midiendo las consecuencias que le podía traer y pensando bien antes de realizar algo.

En su nuevo hogar, no invadió territorio alguno, escogió unlugar solo, se sentía libre, era algo que llevaba en sus genes, vivir en libertad era muy importante para él, pero sobre todo que las demás criaturas fueran libres. Sabía muy bien el significado de libertad.

Un buen día a su territorio llegaron dos compañeros, que ha pesar de ser de la misma especie, eran diferentes en su comportamiento. Bolso ofreció a sus invitados su hogar y comida, pero laagresividad de aquel compañero, llevó a bolso a echarlo de su territorio, defendiendo así a sus vecinos, especialmente a una cacatúa vieja y coloreteada, siento después muy amigos, quedando con él solo a una hembra de nombre Falda, que ha pesar de la fatiga que traía, dejó que Bolso la ayudara a salir adelante, con el tiempo se hicieron pareja y jugaban juntos acompañados de su amiga la nutria,que con buenos ojos veía que hacían una buena pareja. Sabían el significado de la convivencia y de la buena relación entre camaradas. Pero lo mejor, sabían trabajar en equipo, apoyándose en todo momento, pero sobretodo en los más difíciles.

Bolso en cada aventura aprendía el valor de la amistad, que se pueden hacer amigos en cualquier lugar, siempre ayudaba al más débil, la vida es más bella sise comparte con una hembra.

Un día las aguas del río donde vivía bolso y falda, se contaminaron, ellos vieron que algo andaba mal, tuvieron precaución y tenían que emigrar.
Ellos siempre hacían las cosas con precaución cuando veían que las cosas traían dolor.
Ante el dolor y la adversidad, tener amigos es crucial.
Estaban envenenados todos los animales de aquel río, Bolso y Falda no...
tracking img