Yo con biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es biología???
La biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos.
Que es una reacción exotérmica???
Se denomina reacción exotérmica a cualquierreacción química que desprende energía, es decir con una variación negativa de entalpía.
Se da principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando ésta es intensa puede dar lugar al fuego. Cuando reaccionan entre sí dos átomos de hidrógeno para formar una molécula, el proceso es exotérmico.
Que es el centro activo???
El sitio o centro activo es la zona de la enzima a la que se une el sustratopara ser catalizado.
Tipos de nutrición celular y subclasificación???
La nutrición celular comprende el conjunto de procesos mediante los cuales las células intercambian materia y energía con su medio
Las células se pueden nutrir de formas diferentes, dependiendo del tipo de materia y energía que utilizan.
Cuando incorporan materia orgánica e inorgánica, la nutrición es heterótrofa, mientras quesi incorporan solo materia inorgánica, la nutrición es autótrofa.
Las células heterótrofas utilizan la energía química almacenada en los enlaces de la materia orgánica que incorporan.
Las células autótrofas generalmente emplean energía luminosa que, mediante la fotosíntesis, transforman en energía química. Todos los animales, protozoos, hongos y muchas bacterias están formados por célulasheterótrofas. Las plantas, las algas y un grupo importante de bacterias están formadas por células autótrofas.
Que es la fotosíntesis???
Es el proceso que utilizan los vegetales para fabricar su alimento a partir del dióxido de carbono del aire, agua, sales minerales del suelo y la luz del sol. Como productos del proceso, aparecen azúcares (glucosa) y se libera oxígeno.
Conjunto de reaccionesquímicas para la transformación de la energía de la luz en energía bioquímica que tiene lugar en las plantas verdes.
Indica los diferentes tipos de respiración???
La respiración celular es una reacción de oxidación. En ella, la materia orgánica se combina con oxígeno y se transforma en dióxido de carbono y agua en una reacción en la que se produce energía. Por ello, es imprescindible para los animalestomar oxígeno.
Respiración sin estructuras
Los animales más sencillos, como las medusas y las esponjas, no tienen aparato respiratorio; los gases se intercambian por toda la superficie del cuerpo.
El oxígeno, que está disuelto en el agua, atraviesa libremente el cuerpo del animal y va pasando de unas células a otras. Esto solo funciona en animales sencillos, en los cuales todas las células estáncerca de la superficie del cuerpo. Se da en las esponjas, las medusas y algunos gusanos.

Imagen:
Los cnidarios carecen de un aparato respiratorio especializado

Respiración cutánea
Es la que ocurre a través de la piel. En este caso, cerca de la piel hay numerosos vasos sanguíneos que captan el oxígeno y eliminan el dióxido de carbono. Este tipo de respiración requiere una piel fina ypermeable a los gases, que ha de estar constantemente humedecida. La respiración solo resulta eficaz en animales que viven en ambientes muy húmedos o acuáticos, como los anélidos.

Imagen:
Respiración cutánea

Respiración traqueal
Es el tipo de respiración que presentan los insectos. Las tráqueas son unos tubos que se abren al exterior por unos orificios denominados estigmas. Desde ellospenetran hacia el interior y disminuyen de diámetro, al tiempo que sus paredes se hacen más delgadas. Así, el oxígeno las atraviesa y llega a las células, al tiempo que el dióxido de carbono escapa de ellas.

Imagen:
Respiración traqueal

Respiración branquial
Es el mecanismo más general de respiración en los animales acuáticos. Las branquias son órganos con paredes muy delgadas que, por el...
tracking img