Yo dawg...i don't got anything to say .-.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la comunicación

La comunicación es la llave que te abre todas las puertas de la vida, por eso es tan importante saber como comunicarse con todos los que te rodeamos, Puedes comunicarte con palabras, con tus ojos, con tus actos, con tus bondades, con tus atenciones, con tantas diferentes formas de expresarte que no son solo palabras son tus modos y muy personales formas dedarte a conocer y ser valorado y apreciado por los que te rodeamos como también si tu comunicación no es la adecuada puedes llegar a ser alejado o rechazado por los que te rodeamos.
La comunicación se aprende practicándola, nadie nace aprendido por eso es necesario por sobre todo tener desde un comienzo buena comunicación con nuestros padres, Ellos te darán por lo general un buen ejemplo para lavida de como saber comunicarte, por lo general desde el hogar te demuestran que la mejor comunicación siempre se logra con el corazón.

Experiencias de comunicación oral & escrita.
Expresiva o emotiva: México quedo campeón olímpico.
Apelativa o poetica. Sus ojos dulces & acaramelados.
Poética & estética. Por gracia de la rosa, el ruiseñor aprendió el arte del canto; si no, con su esbelto piconunca habría entonado tan amorosas rimas.
Metalingüística: En clase de español la profesora explica a los alumnos:"En la oración: Mañana vendrán mis abuelos" el verbo es vendrán porque nombra una acción situada en el futuro.
Referencial: está lloviendo













Emisor.- Sujeto que produce el acto de comunicación.
Receptor: Sujeto que decodifica y recibe mensaje
Mensaje:Resultado de la codificacion, portador de la informacion o conjunto de informaciones que transmiten
Código.- Conjunto de signos, relacionados entre sí, y de reglas de construcción, a
disposición del emisor y del receptor.
Canal.- Medio físico por el que circula el mensaje.
Contexto.- Conjunto de factores y circunstancias en las que se produce el mensaje y
que deben ser conocidas tanto por elemisor como por el receptor. Podemos distinguir
distintos tipos de contexto:









• Comunicación visual
Consiste en la comunicación que el receptor percibe por la vista. Esta percepción es lo primero que todos nosotros comunicamos de nosotros mismos ante alguien, como somos físicamente, que posición física tenemos, como vestimos, como es nuestro aspecto, cual es nuestra actitud.A través de esta forma de comunicación se pueden observar los movimientos, las expresiones de la cara, la apariencia general, construyendo de esta forma una imagen de la persona, aun así sin tener en cuenta el discurso que esté brindando.

Otro aspecto importante que podemos percibir es la simulación. A veces, cuando nos comunicamos las palabras pueden decir algo pero los gestos pueden decirlo contrario.
• Comunicación oral
Consiste en la comunicación que el emisor produce a través del habla, mediante conversaciones telefónicas, presentaciones, discursos formales, etc.

Cuando hablamos, emitimos una voz con determinadas características, como la rapidez, el tono y la articulación, todos ellos son elementos que le dan a nuestro receptor más información sobre nosotros. Sonimportantes también los matices del sonido: hablar rápido o lento, en un tono bajo o elevado, con voz tranquila o tensa, todos estos matices también expresan de alguna forma nuestro estado de ánimo. Y esta es la ventaja de esta forma de comunicación que nos brinda información adicional a la que nos da la escrita y la visual. También tiene la ventaja de permitirnos repreguntar hasta asegurarnos de que elreceptor haya entendido de lo que estamos tratando de transmitirle, lo cual nos ayuda a achicar la brecha de los malentendidos.
• Comunicación escrita
Consiste en la comunicación que el emisor produce a través de la escritura, comprende: memos, cartas, informes, correos electrónicos y otros documentos escritos.

Las ventajas que tienen este tipo de comunicación es que, pasado el tiempo,...
tracking img