Yo emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 24 CUALIDADES DEL SER EMPRENDEDOR

PROFESORA: NADIA AQUINO MONROY



El modelo de las 24 cualidades del ser emprendedor describe las cualidades de una persona que tiene seguridad en sí misma, que se ha enfocado a lograr resultados positivos para su persona, para su familia y para sus clientes, que está comprometido con su desarrollo y que busca trascender dejan do aportacionespositivas a sus semejantes.
“por ser emprendedor debemos identificar a todo aquel individuo que está fuertemente enfocado a enriquecer a los seres humanos que lo rodean, a través de bienes, conocimientos, experiencia, servicio, apoyo, asesoría, y cualquier otro medio positivo y obtiene como resultado de su trabajo un beneficio para sí mismo, su familia y el resto de la gente que lo rodea”.

Algo quetenemos que aclarar:
° No todos los líderes son seres emprendedores, pero todos los seres emprendedores son líderes
° No todas las personas inteligentes son seres emprendedores, pero si todos los seres emprendedores son inteligentes

En fin un ser emprendedor puede ser cualquier persona que oriente adecuadamente su vida, que tenga una actitud ante la vida y el trabajo de productividad y dedesarrollo, aquel que busque hacer un trabajo significativo para aportar valor a otras personas con lo que hace.
No es productivo aquel que pasa el tiempo de convivencia familiar viendo televisión, sin poner atención ni a sus hijos ni a su esposa; sin formar valores ni educar, ni cultivar relaciones sanas, fuertes y duraderas.
Para clarificar aun más el concepto de un ser emprendedor, podemosutilizar el modelo de las siete áreas de desarrollo de un ser humano:

EN LO MATERIAL: una persona es emprendedora si logra obtener de cada hora de su trabajo diario el mayor provecho económico posible que sus conocimientos y experiencia le permitan.
EN LO LABORAL: una persona es emprendedora si busca su superación permanente a través de adquirir mayores conocimientos y experiencia en cursos decapacitación y desarrollo, educación continua, ascensos que le exijan mayores retos y desarrollar nuevas habilidades, buscar un perfeccionamiento en la labor realizada.
EN EL CUIDADO PERSONAL: una persona es emprendedora si busca su salud, su aseo y da la mejor imagen posible:
EN LA SALUD: hace ejercicio mínimo cuatro veces a la semana, una hora, va al médico una vez cada seis meses para un chequeode rutina; va al dentista, dos veces al año y transmite esos hábitos a sus hijos.
EN LA FAMILIA: una persona es emprendedora si crea valores en sus hijos, los edúcales trasmite su experiencia, los apoya para que se desarrollen, los orienta y está pendiente de sus hábitos y costumbres
EN LA PAREJA: una persona es emprendedora si con su esposa mantiene una relación cordial amistosa y amorosa; sicultiva el noviazgo permanente y entiende que su pareja es aquel ser con quien decidió unir su vida y con quien decidió unir su vida.
EN LA COMUNIDAD: una persona es emprendedora si colabora con el equilibrio social, respetando y haciendo respetar las normas.
EN LO ESPIRITUAL: una persona es emprendedora si busca su tranquilidad y paz interna y la trasmite a los demás.
Más bien aquella queaprovecha su capacidad de producir dinero para lograr ser una persona íntegra y complementa en todos los aspectos de su vida.

ACTITUD DE SERVICIO
La actitud de servicio consiste en tener una conciencia clara de nuestra labor debe estar enfocada al servicio hacia los demás.

NUESTROS CLIENTES: Cuando les damos nuestros productos y servicios y de su satisfacción constante y permanente dependenuestro éxito laboral y empresarial.
NUESTROS COMPAÑEROS DE TRABAJO: Cuando les apoyamos en el logro de sus metas y recibimos de regreso soporte y colaboración en el logro de las propias.
NUESTROS COLABORADORES: Cuando les damos instrucciones claras y precisas, límites claros de responsabilidad, les transmitimos nuestra experiencia alejándonos de la absurda idea de que “a mí nadie me enseño”,...
tracking img