Yo Explico Pero Ellos... Aprende?

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Yo explico pero ellos… ¿aprenden?
Michel Saint Onge
Nos maneja que las maestras oprofesores que se dedican a la enseñanza, solo deben contar con el dominio de contenidos que debe impartir. Llevando esto a que no sean reconocidas las competencias de los maestros.
Hablando decompetencias podemos ver que se refuerzan con la responsabilidad de formarse y perfeccionarse que permiten afrontar la complejidad de la tarea, de sentirse obligado a ser eficaz en sus actuaciones ydeterminar los modelos de calidad y los criterios éticos que repercuten. Podemos ver claramente que estos son retos diarios que como maestros deberíamos tener muy claros, pero también podemos darnos cuenta quecuando no lo platican se escucha muy bonito y sabes que es lo más conveniente, pero a la hora de hacerlo, son muy pocos los que aceptan.
Si bien como maestros siempre existe la duda de –yo explicopero ¿ellos aprenden? - a lo que el autor nos menciona, enseñar debería entenderse como ayudar a aprender. Y en este caso, el profesor no podría preguntarse únicamente si domina la materia que ha deenseñar; su responsabilidad abarcaría el aprendizaje, lo que hacen los alumnos para ampliar su saber y sus habilidades.
Nuestro trabajo no solo es ir a impartir contenidos, sino que además de esotenemos que ser consientes que debemos enseñar a aplicarlos, debemos también enseñar valores etc. Nuestro trabajo no queda en enseñar a sumar y multiplicar, va mucho más allá.
Nos mencionan que lafunción de la enseñanza debería adquirir alguna característica como, “prestar a la sociedad un servicio fundamental y bien definido” dentro de esta podemos mencionar que la educación ya es una forma desobrevivir y hasta se podría decir que una necesidad.
“La preocupación de hoy en que si los niños consiguen los buenos resultados en matemáticas y si dominan suficientemente la cuestión lingüística”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Explico Pero Ellos... ¿Aprende?
  • Sìntesis yo explico pero ellos aprenden.
  • Yo explico pero ellos aprenden
  • YO EXPLICO PERO ELLOS APRENDEN
  • Yo explico pero ellos...¿aprenden?
  • Yo Explico Pero Ellos Aprenden
  • Yo explico pero ellos aprenden
  • Yo explico pero ellos aprenden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS