Yo hambre y agresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO HAMBRE Y AGRESION
CAPÍTULO III
LA CONCENTRACION EN LA COMIDA
El estado pre dental: el niño de pecho se concentra activamente en una sola acción, el mordisco de dependencia, esto significa lacreación de un vacío (entre la boca y el pecho materno). No hay necesidad de sostenerlo mientras prosigue la acción de succionar, por ello el niño de pecho necesita solo un instante de concentración,en lo que se da la creación del vacío.
Estado dental: el adulto en su necesidad de enfrentarse a alimento solidos, tiene que concentrarse durante todo el proceso de comer. La asimilación apropiadarequiere la concentración continua y consciente en la destrucción y la sensación del material ingerido.
Si por el contrario de esto, el adulto permanece en la etapa pre dental, el alimento sólidodesciende por su garganta como si fuera una bebida y su incapacidad para producir un cambio en la estructura y sabor de su alimento se refleja en su actitud básica hacia la vida. Tiene miedo o esincapaz de producir cambios en si mismo o en su medio ambiente, aun cuando sería deseable.
La confluencia (falta de individualidad) y resistencia completa a la confluencia (simulación de unaindividualidad). Automatismo y negativismo en la demencia precoz (la demencia precoz es una perturbación de la función de la frontera del ego y de estructura holística de la personalidad).
En la primera fase,el paciente sigue en forma automática cualquier orden que se le dé, y en la última hace lo opuesto de lo que se le ha dicho. En casos menos extremos se encuentran excesiva obediencia y desafío.ACTIVIDAD.
A la hora de comer, poner atención en la forma en que lo hace, puede parecer una actividad sencilla pero al estar atento puede darse cuenta que está pensando en diferentes cosas menos en elmodo de comer.
Para concentrarse en ello puede resultar útil describir todos los detalles de lo que siente y saborea: caliente, frio, amargo, dulce, suave, duro. Pero no agradable ni desagradable,...
tracking img