Yo individual y yo colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO individual YO colectivo

En la tendencia de filosofía oriental se enfoca mucho al YO como individuo, la búsqueda de la paz espiritual y mental como un logro netamente individual a alcanzar, lacual respeto mucho y no pretendo aquí atacar pero si reflexionar. Esa búsqueda no es mala en sí misma ya que denota un punto de partida espiritual de todo aquel que entiende que la vida no se limita alplacer mundano, al goce único de un sistema sino que su ser transciende más allá de todas las barreras materiales por lo más buenas o malas que estas sean.

La mayoría de los que apoyamos,impulsamos y sostenemos el proceso revolucionario tenemos tremendo compromiso con la historia y con las generaciones que nos preceden. Lo que hagamos y dejemos de hacer en este proceso de cambios afecta parabien o para mal a esos muchachos y muchachas donde están nuestros hijos, sobrinos y nietos. El compromiso en garantizar un cambio a fondo que no solo se refleje en un legado jurídico como nuestraConstitución Nacional Bolivariana, en proceso de reforma. Un cambio que debe de ir por igual en nuestro concepto de la vida, del propósito en que fuimos engendrados y traídos al mundo donde sin dudaalguna hay intrínsicamente un llamado divino ante los demás; llámese la felicidad de una familia o la transformación de una nación, sea el caso, nuestra misión sagrada de ser parte de un colectivo dondenuestra participación es vital.

Para entender el cambio que se genera desde hace 8 años en el país hay que también tener en encuentra de que ese cambio se fundamenta en la parte individual,nosotros, el que suelo llamar el “Yo colectivo” no el Yo-Yo o el yo individualista, en contraposición de esa –masa- de gente que se opone a los cambios que conduce el pueblo en general donde el yo-yo apelamás a sus intereses personales porque es su única forma de entender las cosas (mi carro, mi casa, mis hijos, mi libertad, mi,mi,mi…) y bajo esa primicia pretende hablar en nombre de todos cuando solo...
tracking img