Yo ivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo y el mundo

Mis metas son
• Innovar en el sector nanotecnológico

• Mejorar la calidad de vida del mundo en general

• Crear consiensia en el mundo del poder que tien el saber

• Dejar mi nombre para ser recoradado pro siempre

• Poner el nombre de mexico en alto
Entre otras mas me gustaría hablar de un temas en especifico
Prospectiva en Nanotecnología

El uso denanotecnologías para desarrollar productos con nuevas y mejores propiedades está despertando grandes expectativas por su potencial capacidad para generar innovaciones radicales.
Las innovaciones basadas en la nanotecnología darán respuesta a gran número de los actuales problemas y necesidades de la sociedad, constituyendo a la vez una oportunidad para obtener productos de alto valor agregado que mejoren lacompetitividad de las industrias y les permita acceder a nuevos nichos de mercado.

Esta situación exigirá una adaptación y reestructuración de muchos sectores industriales para desarrollar procesos más eficientes y de menor impacto medioambiental, y productos que satisfagan las expectativas de los consumidores.



Actualmente, se cuenta con recursos humanosde alta capacidad científica y técnica y se dispone de laboratorios de investigación y desarrollo de primer nivel. A la vez, existe una creciente red de colaboración científica a nivel nacional.

Aun es difícil predecir a ciencia cierta cuál será el nivel de aplicabilidad industrial y el impacto de la nanotecnología en la estructura productiva argentina. Sin embargo, la nanotecnología y susproductos no están fuera de nuestro alcance. Al igual que en otros países que cuentan con desarrollos en nanoaplicaciones industriales, el papel del Estado se torna fundamental para promover e incentivar nuevas acciones en el área.

En el marco de los estudios de prospectiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se realizó un análisis de las principales tendencias previsibleshasta el año 2020. Para ello, se recogió información disponible en distintos estudios de prospectiva a nivel mundial, y se hicieron consultas a expertos de Argentina y

Las nanopartículas son actualmente usadas en las industrias que producen materiales electrónicos, magnéticos y optoelectrónicos, biomédicos, farmacéuticos,cosméticos, catalíticos y en materiales para uso en generación ytransformación de energía.

Entre las industrias que experimentarán un impacto importante de la nanotecnología podemos citar la industria química y la industria farmacéutica. A nivel mundial, las nanotecnologías aplicadas a la biomedicina -conocidas como nanobiotecnología o nanomedicina- cuentan con mayor proyección de futuro porque permitirán una interacción más eficaz entre los remedios y lasáreas-problema. Algunas de las nuevas aplicaciones comerciales esperadas en los próximos años, en estas y otras industrias, son:

Sistemas avanzados para la administración de medicamentos, incluyendo dispositivos implantados que administren los medicamentos automáticamente y contengan sensores que detecten el nivel de los mismos en el organismo.

Herramientas para diagnóstico médico, comoidentificación de cáncer y “lab-on-a-chip”.

Dispositivos de enfriamiento de estado sólido que no utilicen productos químicos ni tengan partes móviles, para reemplazar compresores en autos, congeladores, aire acondicionado y otras aplicaciones del frío.

Sensores para la detección y rastreo de toxinas y productos químicos presentes en el aire y en el agua para aplicaciones en control ambiental.Nanodispositivos para la industria de defensa.

Energías alternativas, energía del hidrógeno (células de combustible), pilas, baterías, dispositivos de ahorro energético, células fotovoltaicas (generación de electricidad solar), sistemas portátiles para la generación de energía limpia y barata.

Nuevos materiales de alta eficiencia más leves y más resistentes para objetivos de defensa, industrias...
tracking img