Yo Juas Juas

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Secundaria Numero #12 Centenario de Mexicali

REPORTE DE LECTURA #1

Las Crónicas de Narnia

Autor: C. S. Lewis
Editorial: EDITORIAL PLANETA
Nombre del alumno: Luis Ángel Villa López
2°E
Nombre de la profesora: Leonor Cervantes Cervantes
--------------------------------------------------------------------------------------------------Esta es historia de loseventos que ocurren antes de la desaparición de la Narnia Esta es la historia de lo que paso en los últimos días de narni que fue gobernada por 2 reyes y 2 reinas de otro mundo.
Más allá del Páramo del Farol y muy cerca de la gran catarata vivía un Mono llamado Triquiñuela. Este Mono era muy viejo y astuto, por lo que tenía a un amigo y vecino. Este amigo era un burro llamado Cándido que se ocupabade hacer todos los trabajos pesados. Casi todos los días el burro iba al río en busca de agua y al pueblo a comprar todas las cosas que Truco comía. Es decir que Truco trataba a Cándido como su sirviente. Cándido nunca se quejaba de las decisiones de Truco, porque sabía que Truco era más inteligente que él.
Mientras un día los dos vecinos iban caminando por la Poza del Caldero (la poza másgrande del occidente narniano), Truco vio que una cosa amarilla se movía en la gran poza. Truco le dijo Cándido que se metiera en la poza para tomarlo, pero Cándido se negó. Después de que Truco insistió Cándido se lanzó al agua y tomó la Cosa. Truco y Cándido llegaron a la conclusión de que la Cosa era una piel de león sin habla. Truco prometió que esa piel sería un abrigo para Cándido, por lo quetrabajó todo el día en la piel.
Más tarde, Truco acomoda la piel preparada para Cándido. Este se parecía mucho a Aslan, por esto Truco le dijo que se haría pasar por Aslan para imponer orden en Narnia.
Tirían, el ultimo rey de Narria, estaba sentado junto al pabellón de caza con su fiel amigo Alhaja, el unicornio. Mientras el rey meditaba un centauro llamado Perspicaz, este dijo que un gran malvendría a Narnia y que Aslan no vendría a Narnia (muchos rumoreaban que vendría). Momentos más tarde una dríade se presentó ante el rey pidiendo ayuda, ya que muchos árboles eran cortados en el Páramo del Farol. Luego de decir esto la dríade murió, su árbol había sido cortado. Tirian ordenó a Perspicaz que regresara a Cair Paravel para reunir un ejército y atacar a los cortadores de árboles,mientras que Alhaja y él irían al Páramo en busca de una respuesta. Cuando Tirian y Alhaja llegaron al Páramo vieron una rata en una balsa que bajaba por el río llevando unos troncos sobre ella, lo único que le pudieron sacar d información fue que los carlomenes estaban comprando los troncos y que lo ordenaba Aslan. Esto intrigó mucho a Tirian y siguió el camino. Cuando llegaron donde todo ocurríaTirian vio a carlomenes y bestias que hablan cortando árboles. Tirian y Alhaja mataron a dos carlomenes que maltrataban a unos pobres caballos. Tirian y Alhaja se sintieron deshonrados al matarlos mientas ellos se encontraban indefensos y se rindieron. Los carlomenes lo llevaron ante un Mono que era el mismo Truco, que ahora vivía con gran lujo. Algunos animales cuestionaron a Truco preguntando porqueno podían ver a Aslan como antes, Truco respondió que él había sido demasiado blando y que ya no sería así. Luego comunicó que deberían trabajar para el Tisroc, ningún animal lo quería de esa forma, por lo que se rehusó. Truco les mintió diciendo que Aslan era Tash y Tash era Aslan, mientras que los carlomenes lo ilustraban. Todos dejaron de discutir contra él Mono y como Tirian no estaba deacuerdo con el Mono, lo contradice y le dijo mentiroso. Esto hizo que a Tirian lo amarraran lejos de todos en un árbol.
Más tarde unas bestias que hablan le trajeron la cena a Tirian y luego se marcharon. Tirian le rogó a los amigos de Narnia que volvieran para ayudarlo a él y a Narnia, de súbito Tirian apareció en un salón en el cual había siete personas que le preguntaron quien era. Tirian no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juas juas
  • Juas Juas
  • Juas
  • juas
  • Juas
  • juas
  • Juas
  • juas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS