Yo maestra como referente etico y formador de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO MAESTRA COMO REFERENTE ETICO Y FORMADOR DE VALORES

Me percibo como un referente ético y formador de valores cuando demuestro:

Ser responsable en aspectos como: asistencia, puntualidad,respeto, constancia en el trabajo, preocupación, disciplina.

Ser humanista: Cuando me identifico con los problemas y necesidades que presentan todos los individuos que acuden a la escuela.

Sercomunicativo de forma constante en el contacto con las personas, ya sea alumnos (as), docentes, representantes o cualquier otro miembro del equipo de la comunidad educativa.

Ser solidario con todoslos afectados por la acción de una persona o de un grupo.

Actitudes de tolerancia y respeto hacia todas las personas y por las normas de convivencia que regulan la vida colectiva.

Actitudes derechazo hacia todo tipo de injusticia y deshonestidad.

Actitudes cívicas.

Igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

RELACIÓN DE MÉTODOS Y TÉCNICAS EN MI TRABAJO SOCIAL

Losmétodos y técnicas constituyen recursos necesarios de la enseñanza; son los vehículos de realización ordenada, metódica y adecuada de la misma. Tienen por objeto hacer más eficiente la dirección delaprendizaje. Gracias a ellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menor esfuerzo los ideales y actitudes que la escuela pretende proporcionar a susalumnos.

Según la experiencia profesional, estos elementos nos permiten realizar una lectura crítica de la realidad social en la escuela e intervenir en ella con creatividad y eficiencia. Nos permitedescribir, analizar, interpretar, diagnosticar y pronosticar situaciones sociales dadas.

Dominar los métodos y técnicas en el trabajo social en la escuela, favorece la participación de toda lacomunidad educativa en la solución de sus problemas y en las satisfacciones de sus necesidades, movilizando sus capacidades y promoviendo nuevas conductas.

DEONTOLOGÍA EN MI PRÁCTICA

Pongo en...
tracking img