Yo me he llevado tu queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo me he llevado tu queso
Al empezar a leer este libro primeramente de lo que me di cuenta fue de 2 cosas
1. Era otro tipo de “autoayuda”
2. Se mofaba de la técnica de otro libro de “autoayuda”
Es mas al empezar el libro se muestra el 2° punto muy resaltadamente por que se muestran los comentarios de gente importante y que no les ayudo en nada
(Dandonos a entender que después deleer ese libro no les paso nada ya que son famosos o son exitosos de todos modos)
Terminando los comentarios rápidamente te muestran el primer punto En la introducción que dice así “Este no es otro manual de autoayuda” además por que nos dice el autor que los manuales de autoayuda son la cosa mas baja que puede hacer un autor ya que acaban con la autoestima del lector y nos dicen que estos nosvenden la ilusión de mejorar como persona.
Pero nos calca y recalca que un manual de autoayuda no funcionan por que esperan que el lector haga todo el esfuerzo ya que siendo honestos algunos seres humanos no se dan cuenta y siguen leyendo y leyéndolo con tal de encontrar nuevas manera de sobresalir.
Después de eso el autor nos compara con el y nos dice que si somos como el no nos apeteceesforzarnos para convertirnos en mejores personas. ( en este punto pienso que en parte tiene razón ya que a veces uno dice solamente “voy a cambiar pero con decirlo no va a cambiar el ser humano tiene que actuar de una manera mejor y eso implica a veces dejar de hacer cosas que nos gustan o nos divierten.
Después creo que empieza a defender a la gente como el (los vagos , los conformistas y losinútiles) Diciendo que son base importante en la sociedad y que siguen y seguirán ahí y hasta después de que los fanáticos de la buena vida alcances su buena vida. Según esto ellos son los buenos ya que no hacen nada malo solo quieren comer vivir y tener relaciones con gente guapa. (que actitud tan conformista no les parece). Se hacen responsables de una conversación interesante sabiendo que la genteimportante también las hacen y por eso sobresalen del resto.
Nos dice que es un manual para flojos y dedicado prácticamente a los flojos y que si quieres no lo leas y lo dejes en la repisa (incitando a la gente floja nuevamente) siento como si el autor estuviera prostituyendo su libro ya que primeramente critica el método de otro libro el cual me pareció mas o menos interesante después dice quesu libro es para hacer las cosas mas fáciles y últimamente hasta nos ofrece no leerlo simplemente para hacernos ver como gente lista o para la gente que quiere vivir en ese engaño les quedaría perfecto así que como podrán haberlo notado no m gusto este libro ya que creo que el autor esta simplemente colgándose de la fama de otro libro viendo sus puntos malos, y mostrando una “manera mas corta” deser “mejores” (que prácticamente te dice que vas a ser el mismo pero con aspectos diferentes que engañaran a la demás gente osease Vivir en ese engaño así como empieza su libro se muestra:
1. que el autor se identifica como un flojo
2. trata de atraer al lector con bromas o ocurrencias
3. Entiende a ese tipo de personas (los flojos) y le da una salida a sus problemas de mucho trabajoDespués de esto nos muestra el autor un hecho que según le ocurrió a el (obviamente que al empezar a leer y ponerle atención es mentira y trata de hacer una broma burda al descubrirlo) Según esto nos cuenta que fue a Chile a preguntarle a un sabio ermitaño y que al encontrarlo este le arrojaría mangos maduros y total en el camino este va escribiendo en la arena las lecciones que aprendió(lo cual me recuerda a otro libro de autoayuda) al encontrarlo le pregunta como se hizo sabio al lo que el sabio le contesto que era un drogadicto que se refugio en una montaña y que al poco tiempo llegaron unos campesinos que le dieron queso a cambio de palabras y este solo cantaba o decía tonterías.
Esto nos demuestran a veces como la gente sobrevive gracias a la ingenuidad de otra gente...
tracking img