Yo me mando solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO ME MANDO SOLO

Introducción:
He notado que por lo general el ser humano prefiere llevar una vida cómoda y sin muchas complicaciones y esto lo lleva a un serio problema que es la falta decompromiso, irresponsabilidad, y el uso inadecuado de su Libertad.

Desarrollo:
Entiendo que toda la problemática que plantea Álvaro Cuevas en su crítica “Yo me mando solo” se debe mucho a una gran Faltade Compromiso, un compromiso primeramente con la persona misma, sus valores, sus creencias, con su ambiente, su sociedad, su país. Es un problema a nivel sociedad, a nivel nación, pero debe detrabajase a nivel personal.

Es más cómodo no comprometerse y volver todo relativo, el hombre no tiene algo a que aferrarse, algo por que luchar, pierde la visión (o es incapaz de generarla) y olvidapara donde va, hacia donde se dirige, Enrique Rojas menciona en su libro El Hombre Light, “solo quien es libre puede comprometerse”, me parece que hace falta desarrollar la Libertad.

“Ser libresignifica decidir y obrar como se quiere”1 somos seres libres capaces de decidir cómo queremos actuar, tenemos la asombrosa capacidad de decisión, pero esto conlleva una gran responsabilidad, y nosiempre se está dispuesto a responder a las consecuencias de nuestras decisiones, ya que no se sabe cómo hacerse porque es algo que no hemos aprendido, no nos lo enseñaron cuando éramos pequeños, siempremamá o papá solucionaba todo, o simplemente porque es más “cómodo” evadir las consecuencias de nuestras decisiones libremente tomadas, o peor aún creer que en realidad no se es libre y que todo estádeterminado. Determinado por el ambiente, por la cultura, por la violencia en que se vive el país y nos vivimos todos.
El compromiso Es la base para producir cualquier tipo de cambio, entonces, alsentirme comprometido conmigo y saber lo que quiero (supongo que nadie queremos vivir en la “guerra” que dice Cueva estamos viviendo), podemos también comprometernos con el otro, con la sociedad, y...
tracking img