Yo me mando solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: Hoy en día son innumerables los problemas que aquejan a la sociedad como son, la inseguridad, el narcotráfico, la corrupción, la pobreza, la negligencia y abuso de autoridad delgobierno entre otras. Sin embargo uno de los temas más comentado y tratado en la actual sociedad es la inseguridad en México.
Pero ¿por que hoy en día sucede esto con mayor frecuencia?,¿ por que decimosque antes esto no se veía? o que antes se podía caminar por la calle sin temor, sin miedo de ser secuestrado, sin caminar con la idea de ser victima de algún ataque o terrorismo.
Desarrollo: Elproblema de la inseguridad ha existido siempre. El hombre es bueno, sin embargo, la libertad o “libre albedrío” ocasiona que se convierta en violento algunas veces. Es por eso que este problema no puedeser considerado algo nuevo, sin embargo, con los nuevos métodos de comunicación y con lo que ha crecido en número la población, es más notorio y más preocupante.

La seguridad en México, es afectadapor los narcotraficantes, los gobernantes sin preocupación alguna por los mexicanos y por los diversos grupos formados gracias a la desigualdad económica y social que nuestro país vive. Sin embargo,es muy notorio, que el narcotráfico es el principal “enemigo” de la sociedad mexicana actualmente.
Por otro lado, esta la idea del mexicano de sentirse autosuficiente, de pensar que el solo puedearreglar las cosas, de sentir que si nadie hace nada el puede mandarse solo, y sin darse cuenta tan solo se vuelve parte de este circulo vicioso de corrupción e inseguridad, y es precisamente estaactitud la que nos a hecho llegar hasta aquí, la que no nos deja crecer, y nos deja estancados o porque en la mañana de un día común y corriente critíco a mi país, a mis gobernantes, a misconciudadanos, y por la tarde de ese mismo día, voy y compro una película pirata. La incongruencia nos ciega, no permitiéndonos ver en qué me estoy equivocando yo. Porque el día, en que nos demos cuenta de que...
tracking img