Yo me mato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empoderamiento, cree en ti mismo

Mucho se ha dicho y escrito sobre este tema que ha trascendido por los siglos hasta nuestros días. Desde los griegos ya se usaba y ha ido abarcando más y más áreas de la vida del ser humano. Anteriormente sólo se consideraba como un término legal: dar poder u otorgar poder para hacer algo.

[pic][pic]

Hoy en día “empoderamiento” tiene que ver con éxito yel desarrollo y despliegue de capacidades para tener logros sobresalientes. Se puede referir a una empresa, una institución o simplemente a una persona. El nivel de competencia en el mundo exige mejores y mayores logros en cualquier actividad sea profesional, intelectual, familiar, o emocional.

Existen ya muchos libros y ensayos sobre este tema y su enfoque consiste en mejorar el conocimiento enel área del trabajo, impulsar el trabajo en equipo, organización de metas e investigación de mercados para lograr el empoderamiento. El enfoque principal es para beneficio de la empresa o institución.

En Programación Neurolingüística el empoderamiento comienza por hacer un trabajo de autoconocimiento con cambios internos para poder catalizar el cambio externo. Si quieres lograr un cambio paramejorar y empoderarte, te recomiendo trabajar en tu interior con estos cuatro sencillos pasos.

1. Saber lo que se quiere

El primer paso y el más difícil es, saber qué quieres. Muchas veces no llegas a ningún lado, aunque tengas todas las capacidades y el conocimiento porque no sabes qué quieres. O quizá porque estás acostumbrado a hacer lo que otros quieren y te piden y dejas tus propiosdeseos de lado. Date cuenta qué quieres efectivamente en tu vida y en qué dirección te gustaría ir. Toma unos segundos para preguntarte si lo que estás haciendo en esta vida es lo que quieres. ¿Es algo que te motiva y te inspira? O es algo que te pesa y te aburre. Toma una respiración y deja que tu mente te llene de ideas, palabras y sensaciones para que te des cuenta si estás en lo que quieres o no.2. Ser positivo y hablar en positivo

Una vez que sepas qué quieres, piensa lo que quieres en positivo con palabras positivas también. Querer escalar en la compañía para que te tengan envidia los demás no es positivo. Escalar es mejor si piensas que lo haces porque tienes la capacidad de trabajo y porque quieres una mejor remuneración para tu familia.

No quiero quedarme atrás con unsueldo bajo, tampoco está en positivo. Ser positivo quiere decir que cuando te pongas metas y sigas los pasos necesarios lo hagas cuidando tus palabras para que te motiven. Tendemos a habar de lo que no queremos, más de lo que queremos. “No quiero llegar tarde”, suena muy positivo, sin embargo estás hablando de lo que no quieres y tu mente visualizará el llegar tarde. “No me quiero equivocar”, es lomismo y tu mente que es muy ágil, verá la equivocación inmediatamente y esto se va registrando en las neuronas como memoria para repetir estos patrones. Las personas poderosas piensan y hablan en positivo para avanzar y motivarse. Al hablar en positivo ven imágenes positivas en su mente y así se va creando un programa positivo.

3. Cambiar creencias personales

No hay forma de empoderarse denada si tú crees que no puedes o que no lo mereces. “Llegar a ser alguien importante y valioso en la empresa es para el otro, no para mi”. Si piensas así, te sugiero que cambies tus creencias personales. Las creencias son un factor fuerte dentro de nosotros que nos mueve hacia el éxito o el fracaso. Éstas se convierten en nuestra ley y pensamos que así es la vida, que así somos y que el cambio esimposible.

Para que logres cambiar una creencia primero piensa en alguna o algunas creencias que sí tenías en el pasado y que ya las cambiaste. Un ejemplo muy sencillo es la creencia en Santa Claus. Seguramente de niño creías con todas tus fuerzas en él y un día cambiaste esa creencia. Creías que el tío Juan era un gran erudito, que lo sabía todo y ahora te das cuenta que ni tanto. Toma una...
tracking img