Yo me e llevado tu queso

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
China firmó con Perú el TLC más amplio de su historia
China ha firmado con Perú el tratado de libre comercio (TLC) más amplio y profundo de su historia, a pesar de que este país no es una prioridadpara el gigante asiático, consideró hoy el experto peruano en comercio exterior Ricardo Paredes.
 Durante su intervención en una jornada de análisis sobre el polémico TLC entre Perú y China, en vigordesde el pasado 1 de marzo, el gerente de consultoría empresarial y estudios económicos de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex) de Perú aseguró que China nunca había negociado tantos apartadosjuntos.
En su opinión, una de las virtudes de este convenio es que establece unas reglas de juego claras para el comercio de bienes, servicios e inversiones entre ambos países, cuestiones que Chinasuele negociar por partes y no en conjunto.
Para Perú, el objetivo final del acuerdo es estrechar las relaciones comerciales con un país llamado a convertirse en la principal potencial mundial, añadióel representante de Comex en la conferencia organizada por la oficina de promoción para la exportación y el turismo (PromPerú).
Paredes, que acompañó a los negociadores peruanos en calidad derepresentante del sector privado mientras duraron las conversaciones con China, subrayó que el pacto acumula más materias que las firmadas por Pekín con otros países asiáticos, Chile o Nueva Zelanda.
Porejemplo, Nueva Zelanda y Perú son los únicos países con los que China accedió a negociar asuntos de propiedad intelectual.
En relación con el TLC suscrito entre China y Chile en 2005, dijo que Perúbusca compensar la desventaja que le han supuesto las desgravaciones conseguidas por su vecino del sur hasta la fecha gracias a su acuerdo.
En este sentido, Paredes aseguró que Chile ya tenía unareducción arancelaria en el acceso de los principales productos agrícolas al mercado chino, por lo que Perú ha conseguido finalmente igualar e incluso reducir los plazos que deben transcurrir para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quin se ha llevado mi queso y ya encontraste tu queso
  • ¿Quién se a llevado mi queso
  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS