Yo mero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: DÁVALOS ALCÁZAR LUZ MARÍA
GRUPO: 132K
TEMA: FILOSOFÍA DE LA ALCOBA
MAESTRA: ALICIA NEFERTITI VELARDE MILLAN
MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA

FILOSOFIA EN LA ALCOBA

Atraves de la historia la iglesia y los tiranos realistas siempre han ido de la mano ,los reyes defienden la misión divina de la religión y la religión mantiene los derechos divinos, de los reyes. El pueblonecesita un dios que lo divierta y aplaque sus nervios que calme sus angustias como Hércules, Júpiter o palas cuyas osadas leyendas inspiraron a los hombres valientes a alcanzar nuevas alturas de logros personales ,no necesita de ese tímido e impotente dios cristiano, ese padre de la confusión, que solo crea hombres para poderlos condenar., ese supuesto ser supremo que nunca consigue que suscriaturas hagan su voluntad., ese autor de orden en cuyo gobierno solo existe el caos. El dios cristiano nos dicen es todopoderoso y sin embargo creo al mundo para su propia gloria creo al hombre para que lo reconociera lo amara y lo sirviera y nos pasamos la vida ignorándolo, odiándolo y desobedeciendo sus mandamientos si eso es poder y sabiduría.
No hay ningún merito en el dios cristiano no sigasdejando que nos convenzan engañosamente de que solo se puede conservar el orden social por medio del cristianismo, muchos crímenes cometidos por la religión, aun cuando pudiera probarse que el cristianismo ha detenido al crimen y es el único medio para mantener el orden social, no seria suficiente argumento para tolerar la presencia de este culto entre nosotros.
Debemos educar a la juventud nocomo nuestras primeras escuelas de curas, sino en una ética firme basada en una estructura lógica ,ensenarle las verdades humanas de las que pueden deducir un sentimiento de obligación hacia la sociedad y no un deseo de cumplir voluntariamente con ella.
Hay que esforzarse para que comprendan el principio fundamental de la civilización además no debe presentárselos dicho principio como basado en elcristianismo y se convertirían en bandidos asesinos y ladrones sin mas razón que el hecho de que la religión lo prohibiera por el contrario si se les hace comprender que la virtud es necesaria para su felicidad entonces el egoísmo los convertirá en hombres honrrados
No olvidar que swe trata de formar hombres libres no débiles seguidores de un dios ficticio ese ser al que estamos sometidos y que nopermite que los sentidos lo persiban, y si sienten curiosidad por las leyes filosóficas o ley natural una ley indeleble en los corazones de todos los hombres, una ley en donde el hombre obedece a sus impulsos.

En cuanto al método de enseñanza y las obligaciones para consigo mismo nos percataremos que el hombre ha de realizar todas las acciones que considere a su placer y bienestar es absurdoobligarlo a actuar de otro modo y ms absurdo tratar de amenazarlo con castigos legales.
Crímenes reconocidos en el código penal francés la calumnia los crímenes contra la propiedad, los crímenes sexuales asi como el asesinato en la monarquía todos estaban considerados como delitos graves .
Respecto ala calumnia o testimonio falso no es acción delictiva ya que no existe daño ,en cuanto al roboeste propicia el equilibrio económico asi como fomenta la protección y conservación de la propiedad. pero hay otras razones para revocar las ordenanzas morales si la satisfacción de los impulsos sexuales fueran solo parte de un acto de concepsión estamos nosotros mismos violando la ley natural además deberíamos anular las leyes matrimoniales ya que estas se basan en la noción cristiana del amorposesivo ,puede verse que no existen actividades sexuales que deban sucumbir al os legisladores, las únicas leyes sexuales del hombre deben ser las de la naturaleza y sus únicos limites los de su deseos y su único freno el de sus aficiones.
En el asesinato esta es naturalmente la mas grave infraccion pues priva al hombre de su vida y es irreparable desde el punto de vista natural el asesinato...
tracking img