Yo mero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
wdgnwsdoghwsignhweoghweijgweigweegwrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggggggggggggg

ggggggggggggggggggdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

ddddddggggggggggggggggggggggggggggggggggggggdddddddddddddddd

dddddddddddddddddsssssssssssssssssssegwgoiwgwogweogwrogwrig

nversión y Créditos Otorgados por los Organismos de Vivienda

En los primeroscinco años de este gobierno se entregaron cerca de 3.4 millones de créditos para vivienda, que significa un promedio anual de casi 679 mil, y los recursos ejercidos crecieron en términos reales a una tasa media anual de 17.1 por ciento. En similar periodo de la administración anterior, el promedio anual de créditos concedidos fue de casi 632 mil, y la inversión canalizada decreció a una tasa mediaanual de 16.1 por ciento en términos reales.
▪ El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), a lo largo de cinco años de esta administración, financió poco más de 1.4 millones de créditos para adquisición de vivienda en beneficio de poco más de seis millones de mexicanos. Este Instituto participó con el 60 y 57 por ciento de los créditos para adquisición devivienda proporcionados por el sector hipotecario nacional, en 2005 y en los primeros seis meses de 2006, respectivamente.

▪ En 2005, la banca comercial mostró un mayor dinamismo dentro del mercado hipotecario que el observado en los años anteriores, al conceder 55.5 miles de créditos (sin incluir a las Sociedades Financieras de Objeto Limitado), cantidad mayor en 83 por ciento a los 30.3 milesotorgados en 2004.

▪ Para 2006 el conjunto de los organismos nacionales, estatales y municipales de vivienda, la banca comercial y de desarrollo, así como otras entidades que otorgan créditos hipotecarios como prestación a sus trabajadores, estimaron llegar a un total de 750 mil créditos y subsidios para adquisición de vivienda con una inversión de 183 204.6 millones de pesos.

- Al tercerbimestre de 2006, el total de créditos y subsidios concedidos ascendió a más de 331 mil, superior en 48.6 por ciento con relación al mismo lapso del año previo, de los cuales, el 82.2 por ciento fue para adquisición de vivienda y el resto para mejoramiento y otras líneas. La inversión canalizada fue mayor en términos reales en 41 por ciento a la efectuada en el periodo previo.

Este gobierno a sutérmino habrá otorgado poco más de cuatro millones de créditos para vivienda, en beneficio de alrededor de 17 millones de habitantes de la ciudad y el campo.
Resultados de los Nuevos Esquemas Financieros

En la presente administración se diseñaron diversos esquemas de financiamiento entre dos o más entidades financieras (cofinanciamientos), que permiten a los acreditados acceder a viviendas de mayorprecio, en beneficio del comprador, garantizándole plena libertad de decisión e incremento de su capacidad de compra. Al respecto, cabe destacar, entre otros, los siguientes resultados:
▪ El Programa de Cofinanciamiento admite el otorgamiento de un crédito por el INFONAVIT conjuntamente con un banco o una Sociedad Financiera de Objeto Limitado, mediante la aplicación de la Subcuenta de Viviendacomo pago inicial del crédito del INFONAVIT; bajo este Programa, el número de créditos otorgados de junio de 2005 al mismo mes de 2006, pasó de 10 496 a 23 798.

A partir de octubre de 2005 se dio inicio a una variante de este Programa al considerar para el demandante de crédito, la posibilidad de acumular los ingresos adicionales (propinas, comisiones, entre otras) al salario base, a fin deincrementar el monto del crédito otorgado por el banco o las SOFOLES.

▪ El crédito para migrantes es un programa que financia la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) con el fin de permitir que mexicanos que viven en el exterior puedan comprar una vivienda nueva o usada con crédito, utilizando como fuente de pago las remesas, sin importar su condición migratoria. Desde el inicio de su operación en...
tracking img