Yo mero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos

Es el conocimiento con base lógica, método propio y objetivo determinado que permite la previsión

Es un conjunto de conocimientos racionales ciertos o probables que son obtenidos demanera metódica y verificables con la realidad, se organizan y son transmitidos.

Definición
Una definición es una proposición que trata de exponer de manera unívoca y con precisión lacomprensión de un concepto o término.
Hipótesis
LOGICA
En lógica y matemática, una hipótesis es una fórmula de la que se parte para alcanzar finalmente otra fórmula mediante deducciones válidas
METODOCIENTIFICO
Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a unproblema con base científica.
Hipótesis de investigación
Una hipótesis de investigación representa un elemento fundamental en el proceso de investigación. Luego de formular un problema, el investigadorenuncia la hipótesis, que orientará el proceso y permitirá llegar a conclusiones concretas del proyecto que recién comienza.
Abstracción
Un proceso que implica reducir los componentes fundamentalesde información de un fenómeno para conservar sus rasgos más relevantes.
Reflexión
En Filosofía se refiere al proceso de meditar. Capacidad del ser humano, proporcionada por su racionalidad, que lepermite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones. El término, aplicado a la filosofía.

Explicación
- del latín “explicatio”: acción de desplegar o desenvolver -etimológicamente viene a significar el hecho de 'desplegar' lo que estaba doblado (plegado, implicado) y oculto en su interior, que no es visible o perceptible a primera vista pero puede ser lo a la luz de larazón, haciendo comprensible lo que en un primer momento no lo sería
Postulados
En términos actuales, estos postulados podrían entenderse así: el primero y el tercero, al afirmar la posibilidad...
tracking img