Yo mi alteza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las grandes traiciones de México
[Escribir el subtítulo del documento]

02/12/2011
Historia de México
Cesar Mahonri Tenorio Hernández

LAS GRANDES TRAICIONES DE MEXICO.

¿ES JUSTIFICADA LA TRAICION CUANDO SE TRATA DEL AMOR…?

En este capítulo se habla de tres personajes y de una gran traición Agustín de Iturbide doña Ana y María Ignacia Rodríguez o la Güera Rodríguez.
Agustín deIturbide fue un gran héroe de la patria al menos hasta que cometió una de las peores traiciones de México.
El señor Agustín de Iturbide estaba casado con la señora doña Ana y habían tenido cinco hijos Agustín, Salvador, Ángel, Agustín Cosme y Maribel Josefa.
Agustín de Iturbide había conocido a la Güera Rodríguez quien era una mujer q había tenido demasiadas relaciones amorosas con políticos ygente de alto nivel se decía que era una mujer muy bella por lo tanto no fue muy difícil conquistar a Iturbide.
Después de conocer a la Güera Rodríguez Iturbide se enamoro perdidamente de ella hasta llegar al punto de segarse a el mismo por ese amor.
A pesar de que Iturbide sabia que la Güera Rodríguez había tenido otras relaciones amorosas por interés con otras personas a él no le importo elestaba perdido en el amor que le tenía, tanto era el amor que Iturbide ideo un plan para poder librarse de su respetable esposa doña Ana.
Iturbide escribió una carta en la que según doña Ana hablaba con su amante y le decía cuanto lo amaba y que lo extrañaba y lo quería ver, cosa que no era cierto.
Entonces llevo el caso a la santa inquisición en donde fue investigado todo este caso pero no siendosuficiente la Güera Rodríguez contrato a un escritor para que pudiera ayudarla a escribir una carta en donde supuestamente doña Ana le decía a su amante que lo amaba y lo extrañaba y que se quedaban de ver a las 7 de la noche en punto en la esquina ponente de la Plaza Mayor la de la estatua de Carlos IV después de terminar la carta se la dio a Agustín para que la dejara tirada descuidadamente en unade las recamaras de su palacio.
La carta fue encontrada por uno de los sirvientes y fue entregada a Agustín pro no sin antes esparcir el chisme.
Días más tarde se presentaron siete cancerberos con las cabezas cubiertas y grandes caperuzas negras y que le hicieron saber por medio de un pergamino que era acusada de adultera y que tenía que pasar de por vida en el Convento de San Juan de laPenitencia.
Y ahí pasó los días doña Ana mientras que Agustín se la pasaba muy feliz con su nueva mujer.
Días más tarde se celebraba el desfile en que se celebraba la independencia de México un desfile grandioso en el que Agustín de Iturbide lo encabezaba y su nueva mujer observaba todo desde el balcón del palacio de Agustín. Cuando Agustín llego en donde estaba el balcón detuvo el desfile todo eldesfile solo para darle una rosa roja a su doncella y una de las tres plumas que llevaba que significaban religión, independencia y unión.
Dos años más tarde Agustín de Iturbide fue fusilado por un pelotón de fusilamiento.

PANCHO VILLA Y LA REVOLUCION TRICIONADA.

Pancho Villa fue un gran general que nació en 1878 en Rio Grande, Durango.
Se cuenta q cuando Pancho Villa tenía 16 años defendióa su hermana Martina de López Negrete que era un hacendado que quería ejercer el derecho de pernada sobre la hermana de Villa entonces el tomo un rifle y le disparo a López Negrete después de eso se fue a la sierra.
Villa se crio en la sierra sin ayuda de nadie comía lo que podía aprendió a defenderse y a ser independiente durmió durante años en el suelo hasta que después pudo tener un petate unanafre de tres piedras y luego un jacal.
Decía que la vida de bandolero no era fácil y menos cuando se iban a cazar a los trigales porque si los cachaban al poco tiempo aparecían ahorcados o fusilados la vida de Villa fue difícil pro vivió pobre y murió pobre fue un gran hombre.
Villa era alto robusto y fuerte porque así se hizo en la sierra todos le temían al escuchar su voz otras personas...
tracking img