Yo mismo

Páginas: 47 (11594 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Internet. Esa herramienta que muchos consideran como el invento del milenio, esa red de redes que ha revolucionado la forma de trabajar y de comunicarse y que se ha convertido en un «vicio» y una necesidad para muchos, aunque sigue siendo algo prescindible e incomprendido para otros. Sí, internet está llena de ventajas, pero desde hace tiempo ya se hacen notar sus inconvenientes, sus problemas, yuno de ellos, de los más preocupantes, viene en ocasiones con chucherías en los bolsillos y con la «edad del pavo» en pleno apogeo. 

Y es que cada día que pasa se conocen más casos de menores de edad que han sido ingenuas víctimas de fraudes, de chantajes, del «ciberbullying» o de difamación, por no hablar del tráfico de pornografía infantil. Males que son ejecutados en las mismas redessociales, ahora tan de moda, y a las que, en teoría, no podrían acceder los menores de 14 años. Aunque la realidad es otra, pues los mecanismos existentes para el control de estas webs están todavía muy verdes. 

Los niños y el acceso a Internet


Educar es mostrar, enseñar, instruir, preparar, no es ocultar ni esconder. Una buena educación genera confianza y respeto; de lo contrario, sinorientación y límites claros, solo se crean desconfianzas en el ambiente familiar. En este caso me refiero al acceso de los niños a Internet, un tema que preocupa a muchísimos padres.
Desde que nacen la mayoría de los niños son controlados "con lupa" por sus padres. Están instruidos a no hablar con personas extrañas, y todo lo que juegan, lo que ven en la televisión, lo que comen, está controlado. Comocualquier otro medio de comunicación Internet es una herramienta que tiene sus pros y sus contras, es decir, cosas buenas y malas. Pero es inevitable que los niños no accedan a la Red. Es parte de su desarrollo social y educacional. La conexión proporciona recursos como noticias, bibliotecas, materiales formativo y educacional de valor, además de servicios de diversión y de comunicación de granutilidad para los niños, sin que ellos tengan que desplazarse. Es muy cómodo pero muchas veces esta practicidad cobra factura.
Todo este mundo virtual, inmediato y fascinante puede generar a un niño compulsivo, nervioso, y adicto, si no existen límites y una supervisión adulta. Además, no se puede menospreciar los accesos que hagan los niños. En la red también se puede encontrar contenidos ymateriales gráficos no aptos a los niños. Sexo, violencia, drogas… Por ello, es necesario que alertemos a nuestros hijos acerca de estos peligros y limitemos sus accesos, de algún modo.

De 2 a 4 años: el comienzo
Durante esta etapa, es más que probable que la actividad en línea implique a los padres. Los padres pueden sostener a los niños en su regazo mientras miran fotografías de la familia,utilizan una cámara Web para comunicarse con parientes o visitan sitios para niños.
• | Sugerencias de seguridad en línea para niños de 2 a 4 años. |
Principio de la página
De 5 a 6 años: ellos solos
Cuando tienen cinco años, los niños probablemente desean explorar la Web por sí mismos. Es importante que los padres orienten a sus hijos a navegar de forma segura por Internet ya que comienzan autilizar Internet ellos mismos. La página MSN Kids está diseñada especialmente para niños menores de ocho años y proporciona herramientas de búsqueda de fácil manejo.
• | Sugerencias de seguridad en línea para niños de 5 a 6 años. |
Principio de la página
De 7 a 8 años: crece el interés
Parte del comportamiento normal de los niños de este grupo de edad es ver cómo se pueden escapar. Mientras estánconectados, los niños de esta edad intentar ir a sitios o hablar en salas de chat donde sus padres no les darían permiso. Los informes de actividad en línea de MSN Premium u otros servicios pueden resultar muy útiles durante esta etapa. Los niños no sentirán que sus padres los están vigilando, pero el informe mostrará dónde han estado. Es probable que los niños de esta edad todavía se sientan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo mismo
  • Yo Mismo
  • Uno Mismo
  • mismo
  • Yo y yo mismo
  • eso mismo
  • yo mismo
  • Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS