Yo molo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las elecciones catalanas

En una democracia la titularidad del poder reside en el pueblo, expresando este sus demandas de distintas formas. Aunque es en la elecciones donde mejor se reflejaran lasopiniones de este pueblo.
Por tanto debemos entender estas elecciones catalanas como una expresión más de unos distintos pensamientos u opiniones sobre las políticas que se deben seguir o no segurdesde el poder.
• CIU: Al escuchar al diputado de CIU, la primera idea que este recalca es que su aplastante triunfo en estas elecciones (62 escaños) se ha debido a un sentimiento que se ha idogenerando poco a poco en la opinión pública catalana, entendido según el como un sentimiento de cambio.
Los siete años en la oposición, dirá además que han dado fuerza y experiencia al partido, yaque, en contra de lo que pensaban muchos analistas políticos la formación se ha mantenido unida. Según el diputado de CIU el tiempo que han estado en la oposición les ha servido para acudir a estaselecciones con un nuevo equipo y una nueva imagen.
Personalmente lo que a mi mas me sorprende de lo expuesto por el diputado de CIU, es que, no achaca su victoria a meritos propios sino aerrores ajenos, este nos dirá que han vivido de los fallos y la inoperancia del tripartito obteniendo votantes del PSC y ERC fundamentalmente. No hablara de su programa electoral o de sus propuestas decambio.
• PSC: Tan pronto como la diputada del PSC, comienza a hablar esta asume la derrota en las elecciones, aceptando la decisión de la ciudadanía.
Además, también esta asume rápidamenteque han perdido votos en la abstención, pero también en todos los frentes desde CIU hasta el PP.
Es decir, tienen que hacer un análisis y una reflexión compleja de lo ocurrido.
Aunque sinembargo, esta nos dará por bueno el tripartito, al contrario que CIU, esta no cree que los errores del tripartito les hayan pasado factura electoral, dirá que no ha sido un problema de gobierno o de...
tracking img