Yo muy bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a
Descripcion:
La cerveza es una bebida alcohólica muy antigua, desarrollada por los pueblos de los imperios mesopotámicos y por los egipcios, resultado de fermentar los cereales germinados en agua, en presencia de levadura.
Aunque existen en el mercado cervezas de trigo, mijo y arroz, la más habitual es la obtenida a partir de la fermentación de la cebada. Una vez embebida de agua, lacebada se deja germinar a fin de que el almidón se convierta en azúcar soluble. Una vez conseguido este proceso, se seca y se tuesta más o menos, según se quiera obtener una cerveza pálida, dorada o negra.

Para conseguir ese paladar amargo que caracteriza a la cerveza, se le añade lúpulo o, más exactamente, su flor, un cono de pétalos dorados que contiene resinas y aceites aromáticos.

Paraconseguir la mezcla de ambos sabores, se añade el lúpulo durante el proceso de ebullición de la cerveza, en las tinas de cobre, al tiempo que también se adiciona el azúcar.
Cervecería Modelo, S.A., fabricaba sus cervezas con lúpulo de Bohemia y Saaz y malta de casas cosecheras de Alemania y los Estados Unidos.
Comercial:
Este comercial se desarrolla en Rusia, donde un grupo de soldados vanmarchando, todos a la perfección, pero al ver el espectacular de la Cerveza Corona, se pusieron a bailar como todo un mexicano.
Es así como deducimos que no importa la raza, color, nacionalidad; la cerveza corona es la numero uno en México y en todo el mundo.
Así que como vemos en el comercial no importa en que situación se encuentren, pero si la cerveza Corona esta presente, lo demás no importa.Reseña de la Empresa
Grupo Modelo es una de las dos más grandes cervecerías de México, fundada en 1925. Actualmente domina gran parte del mercado de exportación mexicano con una participación en el mercado nacional y de exportación del 62.70% (al 31 de diciembre de 2002). Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GModeloC.
Esta empresa ha ingresado almercado internacional con sus marcas más reconocidas: Corona Extra, Corona Light, Negra Modelo, Modelo Especial, y Pacífico, sus cinco marcas de fábrica para exportación.
Anteriormente Anheuser-Busch poseía un 50.2% de las acciones de Grupo Modelo, pero en el mes de julio de 2008 se formalizo la compra de esta, por la cervecería belga InBev a 70 dólares por acción. En estos momentos Grupo Modelo hainiciado un proceso de arbitraje contra Anheuser-Busch por considerar que de acuerdo con las leyes mexicanas tiene derecho a opinar sobre un cambio en sus socios. El arbitraje se ventila en las cortes de Nueva York.
Cervecería Modelo, S.A. fue formalmente establecida el 8 de marzo de 1922 pero fue inaugurada tres años después. Su zona de influencia fue inicialmente la Ciudad de México y susalrededores.
La primera marca producida en sus instalaciones fue Modelo y un mes después se introdujo Corona.
Cervecería Modelo, S.A., fabricaba sus cervezas con lúpulo de Bohemia y Saaz y malta de casas cosecheras de Alemania y los Estados Unidos.
Pablo Diez Fernández nacido en Vegaquemada, León España, en 1884 quien apareciera en los libros de cuentas de Cervecería Modelo desde sus inicios en1922, sería el principal protagonista en la historia de esta empresa con ayuda de Miguel Oyamburu
Inició su trayectoria desde los puestos más modestos y a partir de una pequeña hacienda. Fue ayudante de contabilidad y estableció su primera sociedad mercantil con el dueño de la panadería La Primavera, de la que después fue propietario.
En 1913 fue uno de los accionistas que constituyeron Leviatán,S.A., la primera fábrica de levadura comprimida que se fundó en México.
A finales de 1926, fungió como primer vocal dentro del Consejo de Administración de Cervecería Modelo, la cual encabezaban Braulio Iriarte como presidente y Francisco Cilveti. Durante ese año, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de "cuartos" de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza...
tracking img