Yo naci con victor jara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creciendo con Víctor Jara

02/07/2009

Jaime Moreno Riveros


Creciendo con Víctor Jara

Crecí en una familia en el cual el tema central de conversación siempre fue la contingenciapolítica, para un niño que lo único que quería en esos momentos era el sentir el arrullo de sus padres.
Aun recuerdo las veces que me desperté sobresaltado escuchando a mi padre alegando sobre lasinjusticias sociales que él veía y sufría.
Mi madre hija de obreros no estuvo ajena hacerse participe de la lucha social y es así como desde mis primeros años escuche los nombres de los primeros mártirespolíticos como el Presidente Allende y Víctor Jara.
El nombre que mas me llamo la atención fue el de Víctor Jara, ya que sus canciones eran habituales en mi casa, como olvidar “Te recuerdo Amanda”,tema preferido de mi padre. Con los años el me contaría que la madre de Víctor jara se llamaba Amanda.
Cuando fui creciendo me entere de la tragedia vivida en cautiverio del cantante; supe que el día11 de septiembre de 1973, fue apresado por los militares en una universidad en donde iba a cantar y llevado a el Estadio que hoy lleva su nombre, supe que fue brutalmente golpeado, que ledestrozaron sus manos y lo instaban con burla a tocar la guitarra, todo esto por tener un ideal y pensar diferente, posteriormente fue asesinado de 40 balazos y encontrado paradójicamente en la comuna de loespejo, en la cual hoy mi padre y madre trabajan.
Es increíble como al ir creciendo me fui interesando cada vez más en los temas políticos, impregnándome de todo eso que mi padre tanto deseaba, comola igualdad de oportunidades para todos, como también lo debe haber querido Víctor, idea que lo llevo a la muerte.
Tener estas ideas políticas, a mi corta edad más de un problema me trajeron, ya queme he encontré con compañeros que piensan diferente a mí, al principio me enojaba no podía entender que alguien negara o estuviera de acuerdo con los crímenes que hubo en esa época , pero hoy con...
tracking img