Yo & nadie mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oxidación es una reacción química muy poderosa donde un compuesto cede electrones, y por lo tanto aumenta su estado de oxidación.[2] Se debe tener en cuenta que en realidad una oxidación o unareducción es un proceso por el cual cambia el estado de oxidación de un compuesto. Este cambio no significa necesariamente un intercambio de electrones. Suponer esto -que es un error común- implica quetodos los compuestos formados mediante un proceso redox son iónicos, puesto que es en éstos compuestos donde sí se da un enlace iónico, producto de la transferencia de electrones.
Reducción
Enquímica, reducción es el proceso electroquímico por el cual un átomo o ion gana electrones. Implica la disminución de su estado de oxidación. Este proceso es contrario al de oxidación.
Cuando un ion o unátomo se reduce presenta estas características:
 Gana electrones.
 Actúa como agente oxidante.
 Es reducido por un agente reductor.
 Disminuye su estado o número de oxidación

Un agentereductor es aquel que cede electrones a un agente oxidante. Existe un método químico conocido como reacción de oxidación-reducción, o también llamado como reacciones redox, esta reacción se considera comoreacciones de transferencia de electrones. Asimismo, La mayoría de los elementos metálicos y no metálicos se obtienen de sus minerales por procesos de oxidación o de reducción. Una reacción redoxconsiste en dos semireacciones, una semi-reacción implica la pérdida de electrones de un compuesto, en este caso el compuesto se oxida, mientras que en la otra semi-reacción el compuesto se reduce, es decirgana los electrones, uno actúa como oxidante y el otro como reductor. Como ejemplos tenemos:
 Carbón
 Monóxido de carbono
 Muchos compuestos ricos en carbón e hidrógeno.
 Elementos nometálicos fácilmente oxidables tales como el azufre y el fósforo.
 Sustancias que contienen celulosa, tales como maderas, textiles, etc.
 Muchos metales como aluminio, magnesio, titanio, circonio
...
tracking img