Yo no se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Caso Clínico
EMBARAZO
A continuación se dará un breve resumen sobre el caso clínico de la Sra. Elizabeth Orozco Gutiérrez cuyo estado actual es que presenta un embarazo de 28 semanas 1 día cuando se realizó la historia clínica el día 11 de octubre de 2010.
Comenzare por lo datos generales de la paciente
Su nombre es Orozco Gutiérrez Elizabeth ella tiene 22 años 1 mes GéneroFemenino Lugar y fecha de nacimiento: Xalapa, Veracruz 10 de septiembre de 1988. Ella es ama de casa, es soltera. Escolaridad: Preparatoria Domicilio: Catemaco No. 1 Col.Modelo Teléfono 1651229
Nombre del médico familiar: Dra. Flores
Fecha y motivo de la última consulta odontológica: A los 18 años por limpieza y restauración (4 años de no asistir).
Dentro delos antecedentes patológicos hereditarios nos refiere que sus tíos paternos padecen hipertensión y sus abuelas tanto materna y paterna padecen de diabetes y cáncer de matriz. Sus padres y esposo se encuentran sanos.
En los antecedentes personales patológicos la paciente nos refieres que padece de estreptolisinas las cuales son toxinas que se van a producir por los estreptococos cuando nos da unainfección principalmente éstas bacterias atacan y si no se trata correctamente los estreptococos liberan toxinas (estreptolisinas) éstas principalmente se van a transportar a través de la sangre y van a afectar principalmente los glóbulos rojos (eritrocitos), lo que posteriormente va a repercutir en articulaciones de manos, rodillas y codos principalmente, si las estreptolisinas no son controladasadecuadamente pueden producir fiebre reumática, glomerulonefritis, escarlatina o una endocarditis bacteriana.
En los antecedentes personales no patológicos la paciente todos los días se asea y baña adecuadamente, se lava los dientes dos veces al día sólo utiliza enjuague cuando se acuerda y consume golosinas o dulces entre comidas debido al embarazo y que a veces tiene antojos, su gruposanguíneo es: O factor Rh: positivo. Nos refirió que posee su cartilla de vacunación completa.
Dentro de las adicciones nos comentó que ella antes fumaba y tomaba alcohol cuando iba a fiestas y casi todos los días, pero desde que se enteró de su embarazo ella nos refiere que lo dejó. Es alérgica a las penicilinas y sus derivados, no ha sido hospitalizada.
Pasando al interrogatorio por aparatos y sistemasen el aparato digestivo la paciente nos refiere que padece de colitis, gastritis y principios de bulimia lo cual nos preocupó debido a que nos pudimos dar cuenta de que tal vez no era un buen momento para cursar dicho embarazo, principalmente porque por la bulimia el cuerpo no estaba preparado para el embarazo y la paciente podría estar en peligro de aborto porque pudiera ser que presente tambiénprincipios de anemia.
En el aparato respiratorio nos refiere que padece de sangrado nasal porque tiene los vasos sanguíneos débiles, en el aparato cardiovascular ella presenta taquicardias principalmente cuando se encuentre estresada o nerviosa. En el aparato genitourinario nos refiere que a veces el bebé le hace presión en la vejiga pero es por lo mismo del embarazo, en el aparato endócrinoella ha observado como aumenta de peso, en el sistema hematopoyético pudimos observar algunas petequias los cual nos arroja que su flujo sanguíneo no se encuentre bien. En el sistema nervioso refiere que desde que se encuentra embarazada ella tiene dolores de cabeza y dentro de su sistema musculoesquelético nos refiere que tiene dolor articular en sus rodillas por las estreptolisinas y por ultimo suaparato tegumentario nos refirió que su cutis cambia de seco a graso.
Su peso es de 71 kg., mide 1.56 m., de complexión media y cuando le tomamos la frecuencia cardiaca tenía 92 LPM, y su temperatura era la adecuada 36° C.
En la exploración de cabeza y cuello. Su cráneo es mesocefálico es decir se encuentra en el rango adecuado en una persona, su perfil es recto, pudimos observar que su piel...
tracking img