Yo no se

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
• Surgimiento:
 Colombia sufre desde los años setenta el estigma de ser la principal productora y exportadora de cocaína en el mundo
 A finales de la década, el narcotráfico aparecióviolentamente con el cartel de Medellín. Este atemorizó al país con bombas y asesinatos de polícias, atentados terroristas que consolidaron su poder. Pablo Escobar lideraba este cartel, y en los primeros años dela década de los 90 su poder fue decayendo, hasta que fue asesinado.(1980)
 La producción y la exportación de droga aumentó a pesar de los miles de millones de dólares destinados a la represión.Los altos precios de la hoja de coca, la crisis de la agricultura y la corrupción del Estado, son tres factores que empujan la ampliación del área cultivada. La agricultura tradicional no es rentable,los campesinos trabajan a pérdida! por la ausencia de apoyo estatal.

• Economía actual:
 la economía colombiana misma depende ya en cierta medida de los ingresos del narcotráfico, en especial lascuentas externas. Los carteles de la droga se han fortalecido porque han logrado infiltrarse en la estructura política del país. Una parte de los cuantiosos ingresos provenientes del narcotráfico,consideran los estudiosos, se destina a la inversión, genera empleos y contribuye a financiar el creciente déficit externo, mantener la estabilidad cambiaria y contar con altas reservas monetarias, locual explicaría la reciedumbre de Colombia frente a problemas financieros internacionales.
 n ingreso que los narcotraficantes han obtenido por el negocio de las drogas en el mercado mundial no estan elevado como se piensa, solo es el 2 y 3 por ciento del PIB y ha dismunido considerablemente.

• Cantidad de exportación y producción de droga después de la apertura económica:

 En 1990 secalculó su producción en cerca a 300 toneladas métricas; en 1998, 450 toneladas y un año después, 550. De éstas, el 65.0% entra al mercado de EE.UU., el 30.0% al mercado europeo y el 5.0% restante a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS