Yo no se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el manifiesto del partido comunista
diciembre de 2011

Al paso del tiempo y de la Historia nos hemos dado cuenta de como es que la sociedad siempre has estado dividida en dos grandes y notorias clases, la burguesía y el proletariado.
Esto es algo que Marx nos muestra y que se debe de tener muy en cuenta, que el burgués solo usa al proletario como una herramienta más paralograr solo solamente su beneficio personal.
Es obvio que las diferencias de clase se dan por las diferencias que existen económicamente, y es bastante notoria ver que el capitalismo no va dejar progresar al proletariado, sino solamente lo mantendrá dándole lo básico para que subsista y siguiera haciendo solamente una parte mas del imperio, en el cual solo representa un engranaje de una maquina conuna determinada vida útil.

  Hasta hoy, toda sociedad descansó, como hemos visto, en el antagonismo entre las clases oprimidas y las opresoras. Mas para poder oprimir a una clase es menester asegurarle, por lo menos, las condiciones indispensables de vida, pues de otro modo se extinguiría, y con ella su esclaviza miento

Sin duda en el escrito de Marx nos damos cuenta que el surgimiento de laburguesía data del feudalismo y no fue más que una restructuración macabra del mismo. Aferrado a la revolución industrial y aumentando la explotación a la clase trabajadora.
Es fácil darse cuenta que los burgueses solamente son un grupo reducido de capitalistas, que se aprovechan ventajosamente de las desfortunas económicas de la clase trabajadora, si tomamos en cuanta nuestra época, no es muydistinta a la de Marx, ya que al obrero se le sigue explotando y denigrando de una manera inaceptable, es que mayor trabajo hace y el que es menormente remunerado.

El capitalismo controla totalitariamente la vida del obrero, porque al no tener una buena paga, no le puede dar una mejor vida a su familia, esto quiere decir que no puede sostener los estudios por ejemplo de sus hijo o en algunoscasos hace del mismo, lo cual implica que no tendrán un progreso social, cultural y económico, y el en conjunto con sus siguientes generaciones seguirán estancados en el gran circulo vicioso, que es la marcada división de clases existente.

Cuando ya la explotación del obrero por el fabricante ha dado su fruto y aquél recibe el salario, caen sobre él los otros representantes de la burguesía:el casero, el tendero, el prestamista, etc.

Con el control que se ejerce sobre el obrero, el burgués no se hace más que continuar acumulando capital, y haciendo crecer en efecto el capitalismo, en algunas momentos parece que se olvida que el obrero es una de las partes mas importantes de progreso, es que se lleva el mayor trabajo, sin la clase obrera no se es nada, es la parte esencial delfabricante, y aunque no se quiera ver muchas veces, de una u otra forma todos descendemos de la clase trabajadora.

No se necesita mucho para darse cuenta de la problemática que atrae el capitalismo, ni para estar de acuerdo con la el pensamiento que nos muestra Marx, es fácil darse cuenta de la desigualdad de clases, así que comunitariamente se debemos de tomar conciencia de clases y buscar unbienestar para la clase oprimida y que solamente reine la equidad.

 No hace falta ser un lince para ver que, al cambiar las condiciones de vida, las relaciones sociales, la existencia social del hombre, cambian también sus ideas, sus opiniones y sus conceptos, su conciencia, en una palabra.

El empresario toma y disfraza sus actividades de opresión para que el obrero y se convierte en una sociedadconformista que se siente a gusto con migajas lanzadas para que puedan subsistir y así poder seguir sirviendo. Ni siquiera se dan cuenta del verdadero valor que tiene el trabajo que desempeñan, ni de la plusvalía y las ganancias que dejan para sus opresores, el obrero se enajena con una realidad alterna en donde ellos con una mínima parte quedan totalmente satisfechos en una gran mayoría,...
tracking img