Yo No Se

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Este prologo fue escrito por Federico Engels quien fue el responsable de recopilar todos los manuscritos de Carlos Marx después de su muerte. Marx por medio de su hija (Eleonor) le encargo a esteque rescatara todo el trabajo que había dejado iniciado, Engels debía “sacar algo”. En el iniciar de estre prologo Engels manifiéstalo difícil que fue el recopilar y tratar todos estos manuscritos,para entregar algo entendible a la imprenta. Debido a que la letra de Marx era poco entendible, hasta el punto de decir que ni el mismo entendía lo que había escrito, también tomo mucho trabajo el quehabían muchas páginas y fragmentos perdidos o inconclusos. Debido a la enfermedad de Marx decayó la escritura y la producción de sus ideas Engels afirma que en sus manuscritos se notaba sus periodosde enfermedad. Se hablaba de que cada uno de sus manuscritos acumulaba una serie de nuevas dificultades, con acepción del manuscrito numero IV, el cual estaba casi listo para entregar a la imprenta.Engels afirma que trato de reproducir lo mas textualmente las palabras de Marx, y en lo que requería su complemento por ideas inconclusas o al entrelazar ideas trato de expresar lo que Marx intentabadecir o lo que el hubiese dicho tratando de utilizar el lenguaje que hubiera utilizado. Omitió partes en los cuales tenía la certeza de que estaba cayendo en repetición. Marx recibió bastantescríticas de que había copiado ideas de otros escritores, en la mayoría de casos se enteraba mucho después de estas acusaciones, o no llego a enterarse jamás por causa de su muerte.
Marx habla de que laescuela ricardiana fracasó por culpa de la plusvalía. El problema que ella no fue capaz de resolver siguió siendo un problema sin solución, manifiesta los puntos por los cuales estaban en un error:
Eltrabajo es la medida del valor. Sin embargo, el trabajo vivo, al ser cambiado por capital, presenta un valor inferior al de! trabajo materializado por el que se cambia. El salario, el valor de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS