Yo No Se

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
No s3e
Existen varias formas para denominar a un grupo de animales. Son comuneslossustantivos colectivos: jauría (perros), piara (cerdos), parvada (aves) o cardumen (peces). Sin embargo, no existe una forma específica para denominar a un grupo de gatos en la nomenclatura zoológica del idioma castellano. Pordefecto, se utiliza la palabra colonia de gatos.9 Un fenómeno similar se presenta con la denominación de su cría, específicamente en el período de inmadurez.En general, a la cría se la denomina cachorro de gato.10 En el argot de las exposiciones felinas, suele denominarse Pet a los cachorros más jóvenes queaún no han alcanzado la edad de por lo menos 6 meses para entrar a competir. En estos eventos también se habla de gatos Neutros y gatos Enteros, refiriéndoseespecíficamente a su condición reproductiva, en donde a los primeros se les ha retirado el aparato reproductivo y no podrán engendrar crías, mientras quelos gatos enteros si podrán reproducirse.
Aquel cuyos ancestros se encuentran registrados formalmente es calificado como pedigrí. En términos estrictos,un purasangre es aquel que posee ancestros de la misma raza, mientras que en el caso de un pedigrí es esencial la existencia de un registro genealógicode sus ancestros, que pueden ser de distintas razas.
A grandes rasgos, existen dos tipos de gatos domésticos: los de pelo largo y los de pelo corto, amboscomúnmente denominados mestizos. De todas maneras, los purasangre componen menos del 10% de la población de gatos domésticos en el mundo.11
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS