Yo no se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

"A pocos podremos convencer de que no es nada fácil inventar un método de escritura secreta que resista investigación cuidadosa. No obstante, puede afirmarse rotundamente que elingenio humano es incapaz de preparar una clave que el ingenio humano no pueda resolver." Si Edgar Allan Poe viviese hoy, se sorprendería de lo bien que encajan sus palabras en el mundo actual. De hecho,servirían de slogan para criptógrafos y contra-criptógrafos, empeñados en descubrir lo que hacen los demás, y al mismo tiempo en que los demás no descubran lo que hacen ellos. La lucha de ingenios, quellamamos criptografía, ha experimentado un relanzamiento sin precedentes a causa de la existencia y popularización de la computación a todos los niveles. En la actualidad, el Internet ha hecho que lacriptografía pase de ser de posesión exclusiva de militares y espías, a ser de uso público, de uso comercial. ¿Cómo sirven los computadores a los criptógrafos de hoy? [i] Son el elemento clave en lascomunicaciones, la importancia de mantener la privacidad de la información, aumenta día a día, y más aun cuando nos aproximamos a la Autopista de la Información, como lo ha dicho Bill Gates. Con laaparición de Internet y la mayor importancia que se le ha venido dando a la información a medida del tiempo. Esto nos lleva a la cuestión de la ley, siendo que ésta nueva tecnología esta siendo partedel comercio, y éste es una función clave de la sociedad, el Derecho tiene que entrar a regular en alguna medida la misma.

Así que en el presente artículo explicaremos la tecnología de lacriptografía y luego proseguiremos a explicar el estado en que se encuentra la legislación a nivel mundial. Por último haremos una propuesta para Colombia basándonos en la situación actual del país frente altema en cuestión.

POR QUE LA CRIPTOLOGIA?

Para establecer una comunicación de datos entre dos entidades (personas, equipos informáticos, etc.) hacen falta al menos tres elementos básicos: el...
tracking img