Yo no soy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE MARIO DE MOLINA
Cursó la escuela primaria en la Ciudad de México, y a la edad de once años sus padres lo enviaron a Suiza. En 1960 ingresó a la Facultad de Química de la UNAM para estudiar ingeniería química. En 1965, después de graduarse, prosiguió sus estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo (Alemania), donde pasó casi dos años investigando en cinética depolimerizaciones. Entre 1967 y 1968, pasó algunos meses en París y otros en la Ciudad de México. En 1968, ingresó al programa de doctorado en fisicoquímica de la Universidad de Berkeley (California).
En Berkeley, se incorporó al grupo de investigación del Profesor George C. Pimentel. Molina obtuvo el doctorado en 1972, y permaneció un año más en Berkeley, antes de convertirse, en 1973, investigador asociado enla Universidad de California, Irvine, con el Profesor F. Sherwood Rowland.
INVESTIGACIONES CINETIFICAS
Ha realizado diversas investigaciones en el ámbito de la química ambiental sobre el problema del ambiente.En 1974, Rowland y Molina daban cuenta de los resultados de sus investigaciones en un artículo publicado en la revista Nature. En él advertían de la creciente amenaza que el uso de losgases CFCs suponían para la capa de ozono, aviso que en aquel momento fue criticado y considerado excesivo por un sector de investigadores. Sin embargo, la tenacidad y el convencimiento que depositaron en sus propias teorías conquistaron las mentes más incrédulas.

¿Qué se usaba antes del descubrimiento del combustible (petróleo) y sus derivados?
Se invento la maquina a vapor, llamada dinamo enInglaterra
Fue la primera maquina del mundo a base del vapor del carbón, el primer vehículo del mundo fue el Mercedes Benz, patentizado por Karl benz y utilizo por primera vez el petróleo, fue el primer carro patentado del mundo. Luego Ferrari, que utilizo otro tipo de derivado del petróleo pero antes se utilizaban otras cosas como la energía eólica en los molinos.
No había combustible
solo losanimales burros-caballos
Antes de que descubrieran el
petróleo se utilizaba el carbón
Energía eléctrica (turbinas), vapor, carbón, animal, etc.
El vapor de agua y el carbón, además de algunos animales.

La teoría pluralista del estado (o pluralismo político) estipula que en la participación representativa existen varias elites compitiendo por obtener el poder político. Su principal ideólogoes Robert Dahl.
A diferencia de la teoría elitista, el pluralismo reconoce la participación de varios grupos que no necesariamente forman parte de la aristocracia. Las partes que compiten en el pluralismo se caracterizan por la heterogeneidad ideologica y social, independientemente de los recursos económicos que posean.
Según la definición aportada por Philippe C. Schmitter, el pluralismo puededefinirse como un «sistema de representación de intereses en el que las unidades constitutivas están organizadas en un número no especificado de categorías múltiples, voluntarias, competitivas, no jerárquicamente ordenadas y auto determinadas, que no están especialmente autorizadas, reconocidas, subsidiadas, creadas o de algún modo controladas por el Estado en la selección de dirigentes o laarticulación de sus intereses, y que no ejercen un monopolio de la actividad representativa dentro de sus respectivas categorías».
El Estado de Derecho es aquel Estado en donde sus autoridades se rigen, permanecen y están sometidas a un derecho vigente en lo que se conoce como un Estado de derecho formal.
Éste se crea cuando toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma; es así que elpoder del Estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación y es eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del Estado a través de sus órganos de gobierno, creando así un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden público.
Sin embargo, no basta con que exista una autoridad pública sometida al derecho. Para estar en...
tracking img