Yo No Te Ayudo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
El Antiguo templo de Atenea era un edificio situado en la Acrópolis de Atenas, construido antes del año 625 a. C. en piedra y rodeado por un pórtico de columnas en madera, substituyendo unimportante santuario dedicado a Atenea del siglo VII a. C. edificado a su vez sobre un palacio micénico.
Durante los años 600-590 a. C. se construyó la columnata de piedra y se hizo ladecoración escultórica de los frontones con temas de Heracles. En la época de Pisístrato, hacia el 520 a. C. se reformó de nuevo y en uno de sus frontones se realizó una representación dela gigantomaquia que tenía en la diosa Atenea su tema principal. Las ruinas de estetemplo pueden observarse entre el Partenón y el Erecteión.
El 'templo niké o nique, o Atenea Victoriosa (ΑθηνάςΝίκης), conmemora la victoria sobre los persas en la Batalla de Salamina(448 a. C.). La idea de su construcción en la Acrópolis de Atenas, surgió en el 449 a. C., tras la paz con los persas. Sinembargo,Pericles se opuso a la construcción del mismo y no se comenzaron las obras hasta el 421 a. C., comenzada ya la Guerra del Peloponeso (431-404 a. C.).
El proyecto se encargóa Calícrates (Καλλικράτης), arquitecto que también colaboró en la construcción del Partenón, junto conIctino, quien diseñó un templo de orden jónico que tuvo que adaptarse al pequeño espacio que se le asignó:un bastión (torreón) de los Propileos, que domina la subida a la Acrópolis.
En su interior hubo un xoanon, imagen de Atenea personificada como Niké, o diosa alada, símbolo de las victoriasnavales, a la que se cortaron las alas (áptera significa sin alas) para que nunca pudiese abandonar la ciudad. Pero el templo no estaba destinado a grandes reuniones, para eso tenía enfrenteun altar que permitía celebrar ceremonias al aire libre.
El templo en su estado actual ha sido fielmente restaurado, pero ha perdido parte del entablamento, la cubierta y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS