Yo No

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Betsabel Morales Atecpanecatl…Lic. Antropología.
CAPITULO 3 AVER QUIEN MANDA AQUÍ
En este capítulo, busca dar respuestas, a las diversas preguntas. ¿Por qué los miembros de cada sociedad, que sonmuchos obedecen a uno llamándose llámesele veye, dictador, presidente o jefe por la ventana si se pone demasiado pesado?
Anteriormente los líderes eran más que nada elegidos por fuerza y valentía yaque era más una sociedad guerrera que prevalecía de gran fuerza en conflictos con diversos grupos.
La caracterización de la gente que se hacía pasar por líder es que podían hacer cosas que los demásno, por tener superioridad a las demás de la comunidad.
Años atrás, los líderes eran personas de mayor edad, ya que concebían conocimientos, experiencia, esto los hace ser útiles para la comunidad.Menciona que la forma elemental es la legitimidad que en las generaciones más anteriores existía mas la sabiduría que ahora, el más digno, era aquel que prevenía de algún líder rico en poder. La gentecomún no podía aspirar al poder, por eso, en algunas cosas se presenta gente con idealismos, e incapaz que destruyen a gran parte de la sociedad. En diversos casos, se presta a el traspaso de poder,con el fin de destruir lo ya hecho bien.

CAPITULO 4 LA GRAN INVACION GRIEGA
El capitulo relata una parte importante de cuya mención la escena de la ilíada, que a fondo cuenta los albures de lademocracia, opinan sobre decisiones que aportaban sus líderes eran elegidos con las características que anteriormente mencionamos, en el capitulo anterior.
Los jefes se consideraban iguales, se tratabanal igual, discutían y decidían igualmente, ellos, no aceptaban un líder más que por conveniencia, solamente de esa manera existía un modo aceptable.
Aunque no se crea el inicio de la democraciacomenzó con Tersites, cuando intento hacer una decisión sobre la guerra, quedo golpeando y sin ganas de volver a opinar.
La diversidad de sociedades primitivas se aprovechan de desigualdades lo más...
tracking img