Yo nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 802 DE 2003
(marzo 13)
Diario Oficial No. 45.131, de 18 de marzo de 2003
Por medio de la cual se aprueban el "Acuerdo cultural entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Turquía", hecho en Caracas, el nueve (9) de septiembre de mil novecientos noventa y uno (1991) y el "canje de notas que lo modifica" de 23 de febrero de 2000 y 30 de marzo de 2000.
ELCONGRESO DE LA REPÚBLICA,
Vistos los textos del "Acuerdo cultural entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Turquía", hecho en Caracas, el nueve (9) de septiembre de mil novecientos noventa y uno (1991) y el "canje de notas que lo modifica" de 23 de febrero de 2000 y 30 de marzo de 2000, que a la letra dicen:
(Para ser transcritos: Se adjunta fotocopia de lostextos íntegros de los instrumentos internacionales mencionados).
PROYECTO DE LEY NUMERO 35 DE 2001 SENADO
por medio de la cual se aprueban el "Acuerdo cultural entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Turquía", hecho en Caracas, el nueve (9) de septiembre de mil novecientos noventa y uno (1991) y el "canje de notas que lo modifica" de 23 de febrero de 2000y 30 de marzo de 2000.
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA,
Vistos los textos del "Acuerdo cultural entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Turquía", hecho en Caracas, el nueve (9) de septiembre de mil novecientos noventa y uno (1991) y el "canje de notas que lo modifica" de 23 de febrero de 2000 y 30 de marzo de 2000, que a la letra dicen:
(Para ser transcritos:Se adjunta fotocopia de los textos íntegros de los instrumentos internacionales mencionados).
«ACUERDO CULTURAL ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA
DE COLOMBIA Y EL GOBI ERNO DE LA REPUBLICA DE TURQUIA
El Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Turquía, con el deseo de fortalecer las relaciones amistosas entre los dos países y de promover y desarrollar la cooperacióncultural, educativa y científica, han acordado lo siguiente:
ARTÍCULO 1. Las Partes Contratantes se comprometen, por medio del presente a cuerdo a estimular la cooperación educativa, científica y cultural entre los dos países.
Para este fin, las Partes Contratantes, dentro de sus áreas competentes, promoverán:
a) Visitas de profesores universitarios y demás personas dedicadas a lainvestigación científica, en calidad de profesores invitados;
b) Los estudios de lenguaje y literatura de cada uno de los países en las Universidades y demás instituciones de enseñanza del otro país.
ARTÍCULO 2. Las Partes Contratantes a través de sus organismos competentes, determinarán las becas que estimen convenientes para otorgar en sus respectivos países, con el propósito de facilitar estudios oinvestigaciones de carácter cultura, educativo o científico, de conformidad con las reglamentaciones y procedimientos establecidos en cada estado.
ARTÍCULO 3. Las Partes Contratantes fomentarán el intercambio de:
- Exposiciones y presentaciones artísticas; directores de orquesta, solistas, grupos de teatro y conjuntos musicales por intermedio de las organizaciones competentes.
- Libros,publicaciones, películas científicas y educativas, traducciones de obras literarias y científicas.
ARTÍCULO 4. Ambas Partes llevarán a cabo intercambios de información sobre los eventos culturales y los Festivales cinematográficos internacionales que se celebren en cada país.
ARTÍCULO 5. Las Partes Contratantes, a través de las instituciones correspondientes facilitarán, en el marco de sus legislacionesnacionales, la cooperación entre las instituciones de radio y televisión.
ARTÍCULO 6. Las Partes Contratantes fomentarán la cooperación entre organizaciones deportivas y juveniles de los dos países, estimulando las visitas de equipos y facilitando, con sujeción a las leyes y normas nacionales vigentes, su estadía y movimiento en los respectivos países.
ARTÍCULO 7. Las Partes Contratantes...
tracking img