Yo, Pierre Riviére, Habiendo Degollado A Mi Madre, A Mi Hermana Y A Mi Hermano…

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ÍNDICE

-Portada 1

-Índice 2

-Introducción 3

-Motivos que hicieron dudar a los jueces de
si Pierre Riviére era un homicida o un loco 5

-El matrimonio entre los padres de Pierre 13

-Diagnóstico de los médicos 17

Yo, Pierre Riviére, habiendo degollado a mi madre, a mi hermana y a mi hermano…

Un joven de veinte años mata con premeditación y a sangre fría a
sumadre, a su hermana y a su hermano. Tras lo sucedido abandona sin prisa el lugar donde cometió el crimen. Se presenta lleno de sangre ante sus vecinos, con la hoz en la mano, diciendo que acababa de liberar a su padre, y pide que cuiden de él.

El juez de paz de Aunay, es informado por el alcalde de la misma comuna de que un crimen ha sido cometido en el pueblo de Faucterie (Aunay), en eldomicilio de Pierre-Margrin Riviére.
A dicho lugar acuden inmediatamente el juez de paz, el alcalde, el doctor en medicina, y el oficial de sanidad, y se encuentran con el siguiente escenario:

“Al entrar en una casa de una sola planta, en el salón, que mira al norte por el camino vecinal de Aunay a Saint–Agnan, iluminado por el lado sur por una puerta cristalera, encontramos trescadáveres en el suelo: 1.º una mujer de unos cuarenta años boca arriba, delante de la chimenea, en donde parece que estaba haciendo puches en el momento en que fue asesinada, ya que todavía encontramos el puchero en el suelo. La mujer viste como era su costumbre, despeinada; tiene el cuello y la parte posterior del cráneo cortadas y acuchilladas. 2.° Un chiquillo de siete u ocho años, vestido con unablusa azul, pantalón, medias y zapatos, con un enorme corte en la parte posterior de la cabeza. 3.° Una chica vestida de india, medias, sin zapatos ni zuecos, boca arriba, con los pies en el umbral de la puerta que da al patio, hacia el sur, con su labor en el regazo, el sombrero de algodón a sus pies y un gran puñado de pelo que debieron arrancarle en el momento de ser asesinada; en el ladoderecho de la cara y el cuello aparecen cortes de gran profundidad. Parece que la desgraciada joven trabajaba en su labor, cerca de la cristalera opuesta a la puerta ante la que cayó. Sus zapatos se quedaron al pie de la silla situada allí. El triple asesinato parece haberse cometido con un objeto cortante.

Las víctimas se llaman: la primera, Victoire Brion, esposa de Pierre–Margrin Rivière;la segunda, Jules Rivière; la tercera Victoire Rivière; las dos últimas, hijos de la primera.”

Según entran al domicilio citado anteriormente, se encuentran con tres cadáveres en el suelo;

1º-El cuerpo de una señora de unos cuarenta años, boca arriba, que presenta fuertes cortes en la parte posterior del cráneo y en el cuello. Se trata de Victoire Brion, la mujer del propietario deldomicilio (Pierre-Margrin Riviére), y madre de los otros dos cadáveres.

2º-Un niño de unos ocho años, con un importante corte en la parte posterior de la cabeza. Se trata de Jules Riviére, el hermano menor de la familia.

3º-Y una chica, boca arriba, con mechones de pelo arrancados a la fuerza a su alrededor, y cortes de gran profundidad en el cuello y la cara. Éste último cadáver pertenece aVictoire Riviére (hermana de la anterior victima).

Parece que el triple crimen ha sido cometido con un objeto cortante.

Todo indica que el autor del crimen es Pierre Riviére, hermano e hijo de las víctimas, y que el

Tras asegurarse de que el sospechoso criminal se ha dado a la fuga, el juez informa a la gendarmería de dicho acontecimiento. Requiere que se proceda a la busqueda y capturadel fugitivo, y pide al doctor en medicina, y el oficial de sanidad mencionados anteriormente la realización de la autopsia de los cuerpos.

El siguiente paso que se da, es la declaración de los testigos del crimen ante el juez de paz.

La primera testigo, asegura haber visto a Pierre Riviére agarrando de los pelos a su hermana Victoire, quien intentaba huir. Cuando la testigo se acercó...
tracking img