Yo psiqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4315 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Yo Psíquico
Formación, manifestación y Alimentación. Su posesión y causas
Sabemos que el Yo Psicológico es un manojo de vicios, errores, defectos. Las religiones lo llaman pecados. Lo cierto del Yo psicologico es que está formado por millones de yoes, y todos, vivos dentro de nuestra psiquis, embotellando y robando nuestra conciencia, alimentándose de nuestra vida y nuestra energía.
Nosreferimos concretamente al Yo Psicológico o yoes, mí mismo, sí mismo, cuyo conjunto forma lo que en psicología se conoce con el nombre de Ego (del latín egus, que quiere decir Yo).
El Ego o Yo psicológico, es el mismo subconsciente de que hablan los tratadistas modernos.
El origen del Yo se remonta a edades inmemoriales; se dice que la humanidad permaneció en estado divinal, ajena del malmientras tuvo su vida paradisíaca en el Edén. La humanidad en esa época estaba más allá del bien y del mal; y sus almas eran puras e inocentes.
El Yo tuvo un principio y tendrá inevitablemente un fin, todo lo que tiene un principio, tiene un fin.
El Ser, el Íntimo, no tuvo principio, no tendrá fin. El es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será. El Yo continúa después de la muerte yretorna a este valle de lágrimas para repetir acontecimientos, satisfacer pasiones y pagar Karma.
El Ser no continúa porque no tuvo un principio, sólo continúa lo que pertenece al tiempo, lo que tuvo un principio. El Ser no pertenece al tiempo.
Lo que continúa está sometido a decrepitud, degeneración, dolor, pasión. Nuestra vida actual, es el efecto de nuestra vida pasada, continuación denuestra vida pasada, el efecto de una causa anterior.
Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, toda causa se transforma en efecto, todo efecto se convierte en causa.
Millares de yoes constituyen el Yo o Ego que continúa después de la muerte y retorna a este valle de lágrimas para satisfacer deseos y pagar Karma.
En cinta sucesiva los yoes pasan en orden sucesivo por la pantalla dela vida, para representar su papel en el drama doloroso de la vida. Cada Yo de la trágica cinta tiene su mente propia y sus ideas y criterio propio, lo que a un Yo le gusta a otro Yo le disgusta.
En materia de Psicología debemos hacer una diferenciación entre el Yo y el Ser.
El Yo no es el Ser ni el Ser es el Yo. No todo el mundo dice: mi Ser, piensa en su Ser, pero no sabe qué cosa es el Sery lo confunde con el Yo. Cuando golpeamos una puerta, si alguien interroga diciendo: ¿quién es el que golpea?, nosotros contestamos siempre diciendo: Yo!, en esto no cometemos error y la respuesta es exacta, pero cuando decimos: todo mi Ser está triste, enfermo, abatido, entonces sí erramos torpemente porque el pobre animal intelectual falsamente llamado hombre, todavía no posee Ser.
Sólo elSer puede hacer y el hombre máquina, el pobre animal intelectual, no es capaz de hacer nada, todo le sucede, es un simple juguete mecánico movido por fuerzas que desconoce.
El animal intelectual tiene la ilusión que hace, pero en verdad nada hace, todo se sucede a traves de él.
Nos pegan y reaccionamos pegando, nos acosan por el pago del alquiler de la casa y reaccionamos buscando dinero conansiedad, alguien nos hiere el amor propio y reaccionamos cometiendo locura, etc..
A medida que se desarrolla la personalidad en el niño, empieza a manifestarse a través de ella, el Ego o Yo Psicológico, el cual constituye una segunda naturaleza, de tipo inferior y animalesca en nosotros.
La presencia en nuestra psiquis de esta multiplicidad egoica, es lo que determina la falta de individualidade integridad del hombre máquina. Por tal razón, no existen una voluntad única en el individuo, sino múltiples voluntades diferentes y contradictorias entre sí.
Debido a esta constitución egoica, el humanoide nada puede hacer, todo le sucede mecánicamente a través de los diferentes yoes.
Los centros de la máquina humana están controlados y manejados por el Yo Pluralizado, el cual gasta...
tracking img