Yo puedo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
EL MERCADO Y LAS CUENTAS NACIONALES.
El mercado:
El dinero es una parte muy importante del comercio, el mercado implica al comercio regular y el regulado. El mercado también es un ámbito social, loque quiere decir que es un ámbito virtual en el cual que propicia las condiciones para el intercambio.
Los tipos de mercado pueden distinguirse por los mercados al por menor o minoristas, losmercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores). Existe un concepto deferente o clásicade el mercado libre competencia define un tipo de mercado ideal, en el cual es tal la cantidad de agentes económicos interrelacionados, tanto compradores como vendedores, que ninguno de ellos es capazde interferir en el precio final del bien o servicio intercambiado.
El mercado se clasifica de la siguientes cuatro clases:
* Mercado de bonos
* Mercado de capitales
* Mercadode valores
* Mercado secundario
* Mercado primario
Otra clase de mercados se distinguen son los siguientes:
Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países enel extranjero.
Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que nocoincide de manera necesaria con los límites políticos.
Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.

Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centroscomerciales dentro de un área metropolitana.

Cuentas nacionales:
Las cuentas nacionales registran el nivel agregado del producto, el ingreso, el ahorro, el consumo, los gastos nacionales y la inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puedes
  • Tú puedes
  • sin puedo
  • NO PUEDEN
  • Tu Lo Puedes
  • Puede
  • yo puedo
  • Yo Puedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS