Yo que se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cleopatra Filopator Nea Thea, Cleopatra VII (en griego: Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ), fue la última reina del Antiguo Egipto de la dinastía Ptolemaica, también llamada Lágida, dinastía creada por Ptolomeo ISóter, general de Alejandro Magno. Fue la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.
Cleopatra nació hacia el 69 a. C. y murió en el 30 a. C. Era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XIIAuletes, de quien heredó el trono en el 51 a. C., cuando tenía 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de sólo 12, quien sería además su esposo (hecho frecuente en los matrimonios regiosptolemaicos).
Contenido [ocultar]
1 Comienzos del reinado
2 Cayo Julio César
3 Marco Antonio
4 Muerte de Cleopatra
5 Los hijos de Cleopatra
6 Titulatura
7 Cleopatra en arte y literatura
8Curiosidades, mitos y realidad
9 Véase también
10 Bibliografía
10.1 Referencias consultadas
10.2 Otras obras
11 Enlaces externos
Comienzos del reinado

El padre de Cleopatra, Ptolomeo XII, conocidocomo "Auletes", era un soberano nada querido por su pueblo por la despreocupación que mostraba ante los graves problemas que asolaban a Egipto, por su manifiesta corrupción, y por ser más amante de lasfiestas que de las cuestiones de Estado. Conseguía mantenerse en el trono gracias a la ayuda romana que recibía merced a sus continuos sobornos y promesas de tributos diversos.
Roma estaba encantadade "ayudar" a Ptolomeo XII porque Egipto era para el Imperio una presa muy tentadora, y hacía tiempo que tenía los ojos puestos en el oro de ese país. En cada conflicto, Roma se prestaba gustosa comoárbitro. En el año 58 a. C. en ocasión de un levantamiento popular provocado por otro de sus despropósitos,[cita requerida] Ptolomeo se desplazó a Roma exiliado por su hija Berenice, en busca de ayudamilitar para sofocarlo. Quedaron como regentes del país su esposa Cleopatra y su hija mayor Berenice IV, quienes gobernaron durante un año hasta que Cleopatra murió. Los alejandrinos colocaron en el...
tracking img