Yo resumiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Una organización social es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puededefinirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos. Las escuelas de educación, gobiernos, familias,sistemas económicos, religiones, comunidades y cualquier persona o grupo de personas con los que se tenga una interacción. Se trata de una esfera de vida social más amplia que se organiza parasatisfacer necesidades humanas como podría ser la delimitación de territorio que se refiere a determinar los limites, por su parte se refiere a la línea real o imaginaria que separa los territorios, Esdeterminar sus tierras, y su área total esto se hace a través de la topografía. La delimitación del territorio implica la división del área total bajo estudio en categorías de delimitación, basadas encriterios de delimitación definidas por un equilibrio entre las condiciones naturales de la región topografía, suelo y clima y todos los intereses de la sociedad.
La tenencia de la tierra en muchoscasos, el acceso seguro a la tierra y a otros recursos naturales es fundamental para mejorar los medios de vida en las zonas rurales y reducir la pobreza. Tanto las normas que rigen la tenencia de latierra como el sistema de derechos de acceso pueden tener una importancia crucial.

Los derechos sobre la tierra y las normas de acceso determinan quién percibe los beneficios de los progresosrealizados en relación con la tierra, como la adopción de sistemas de cultivo más sostenibles, la mejora del riego o la gestión comunitaria de los recursos naturales (GCRN) y cómo se reparten esos beneficios.La carencia de tierra o el acceso precario a ella están en muchos casos en la raíz de la pobreza crónica, la exclusión social y la inseguridad alimentaria.
Las mujeres pueden verse doblemente...
tracking img