Yo robot, asimov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Asimov desarrolla diferentes temas en torno a la relación hombre-máquina a lo largo de los 9 capítulos que componen su libro. En todo momento giraalrededor de las 3 leyes fundamentales de la robótica y los conflictos que pueden surgir entre ellas, tanto por errores de funcionamiento como por lacreciente complejidad de los programas. Estas leyes son:

1.- Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.2.- Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley.
3.- Un robotdebe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda leyes.

A primera vista, estas leyes nosconducen al esclavo perfecto. Obediente y sumiso, un robot no sólo nos obedecerá ciegamente, sino que además será incapaz de hacernos daño e incluso seprotegerá a sí mismo. A lo largo de toda su obra, Asimov será capaz de demostrarnos la imperfección de estas 3 leyes para hacernos ver desde un punto de vistafilosófico y lógico, que la realidad es bien distinta, ya que sin quebrantar estas leyes, en determinadas circunstancias, se llega a resultados "noesperados" a priori. También se nos muestra por medio de los diferentes dilemas a los que se tienen que enfrentar los personajes de los relatos (fundamentalmentela doctora Susan Calvin y los "probadores oficiales" de nuevos productos de la U.S Robots, Powell y Donovan) la naturaleza y punto de vista de los robots.
tracking img