Yo robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo, robot.

Carola díaz trabanco
Índice:

1_Sobre el autor

2_Resumenes

3_Glosario

4_Bibliografía


1_ Sobre elautor:

Isaac Asimov (2 de enero de 1920 - 6 de abril de 1992) fue un escritor y bioquímico estadounidense nacido en Rusia, aunque su familia se trasladó a Estados Unidos cuando el tenía tres años. Es uno de los autores más famosos de obras de ciencia ficción y divulgación científica.  

Asimov fue un niño superdotado, entro en la universidad con 15 años . En 1949, tras obtener su doctorado enbioquímica trabajó como profesor auxiliar en la universidad de Bostón, labor que desarrollaría durante casi 10 años. Después de dejar por completo la docencia, pudo volcarse exclusivamente en la pasión que le guió toda su vida: escribir.

La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, inicialmente una trilogía a la que luego fue añadiendo más secuelas hasta formar la serie del ImperioGaláctico. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de obras de no ficción. En total, escribió o editó más de 500 volúmenes y unas 90.000 cartas o postales, y tiene obras en prácticamente todos los campos del saber.

2_Resumenes:
2.1_Robbie.
En el año 1996 la U.S robots, era la mayor compañía de robots, pero solo creaban robots que se podían programar parahacer una función determinada, ya que hasta entonces n se habían creado robots con inteligencia y habla. Por otra parte Gloria una niña de 8 años vivía con sus padres y un robot-niñera llamado Robbie. Gloria considera a Robbie su mejor amigo, lo cual no le parecía bien a su madre, Greace Weston, que considera que Gloria debe relacionarse con niños como ella y no con un robot. Greace decide hablarcon su marido sobre el asunto, y a pesar de que a su marido no le parecía mal la relación entre su hija y el robot, acabo cediendo y ambos decidieron deshacerse del robot. Tras la partida de Robbie Gloria cayó en una gran depresión, y a pesar de que sus padres intentaron hacer cosas como viajes o excursiones la niña seguía con la esperanza de encontrar a Robbie en algún lugar. Su padre al ver a suhija tan deprimida decidió planear un encuentro entre la niña y el robot lo mas casual posible. El padre de Gloria le sugiere a su mujer que estaría bien que Gloria viese como se construían los robots en la U.S robots para que comprendiese que no eran humanos como ellos, y Greace acepta. Cuando llegan a la sala de montaje Gloria ve a Robbie y se lanza a abrazarle sin darse cuenta de que un tractorse dirijia hacia ella, para los guardias de seguridad les habría sido imposible salvar a la niña pero para un robot como Robbie no, y lo demostró lanzándose y rescatando a Gloria. Tras ese incidente y la heroica reacción del robot Greace acepta que Robbie se quede en casa con ellos y que continúe siendo la niñera de su hija.
2.2_Círculo vicioso.
En el año 2051 son enviados a dos hombres y a unrobot de alto rendimiento (Powell, Donovan y SPD-13 llamado Speedy) a mercurio a reparar una estación minera abandonada. Cuando se encuentran en mercurio descubren que la fuente que les mantiene con vida escasea de selenio. Donovan decide mandar a seedy en busca de selenio a un pozo a unas 17 millas, los astronautas comienzan a extrañarse al ver que el robot no regresaba y deciden ir en su buscajunto con otros dos robots más primitivos. Cuando llegan al pozo de selenio descubren a speedy girando en círculos alrededor del pozo, los astronautas suponen que había algo que le impedía cumplir su orden y al parecer era un peligro inesperado en el pozo que contradecía la regla numero tres: no exponerse al peligro, pero a la vez era impulsado por la regla número dos: debe obedecer a todas las...
tracking img