Yo robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD NUMERO: 1
ACTIVIDAD: INDIVIDUAL
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: ENSAYO DE LA NOVELA “YO ROBOT” DE ISSAC ASIMOV
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: EVELYN MONZERRAT COZMES REYES
GRUPO: 102
FECHA: 28 DE OCTUBRE DEL 2009
YO ROBOT

En si esta novela nos habla de un mundo futurista y hasta cierto punto fantástico en el cual nos proporciona una trama interesante, a un principio en mi opinión, la cual meatreveré a hacerme una postura critico-constructiva donde podre desglosar una conclusión digerible a los futuros lectores de este trabajo. En donde plasmare de manera narrativa lo imaginado, y escrito por el autor Issac Asimov.

Capitulo 1 “robbie”

Paradójicamente este capítulo lleva el nombre del personaje principal de esta novela… un robot. Quizás me escuche muy predecible en cuestión a miprimera impresión, pero quede encantada con el primer capítulo, tal vez y como platean las cosas y la ternura que causan los lazos afectivos de interacción de una pequeña con un objeto el cual es algo que no tiene alma ni sentimientos pero con el paso de las letras te asombra el resultado del amor que le puedes llegar a tomar a alguien o en este caso a algo.

Robbie como es llamado nuestroprotagonista convive con una niña de ocho años de edad la cual nos enseña un amor puro y sincero de una manera diferente. Me permito hacer esa expresión porque según algunas personas y como también lo expresa la madre de la niña en cuestión, no se puede llegar a apreciar a una cosa de la manera como lo hace dicho personaje.

En la novela se nos muestra un pasaje donde los padres de la niña hacenun balance de la vida social de su hija, y para desgracia de ella la madre convence a su esposo de regresar a robbie a la fábrica de donde lo adquirieron, porque según ellos a su observación cotidiana, podían percibir que los demás niños salían a jugar con sus amiguitos, mientras que su hija se la pasaba todo el día con robbie, y para la madre en espacial eso era perjudicial para su hija, haciendoque esto se hiciera una decisión definitiva.

Con engaños los padres se las ingeniaron para separar a estos dos buenos amigos por decirlo de cierta forma. El papa se llevo a su hija a una especie de teatro según yo me pude imaginar o entender, mientras que la madre se tomo el tiempo para poder regresar a robbie a la fábrica donde fue manufacturado.

Nuestra coprotagonista al llegar a su casaencontró de manera repentina a un perro el cual le causo una felicidad pasajera, y reitero esta ultima frase porque ella al no encontrar a robbie según la lectura se puso muy triste lo cual me hace suponer en uno de los párrafos que por mi mala memoria no puedo citar de manera precisa.

No obstante al corto tiempo del incidente con robbie, gloria mostro un deprecio por la mascota, un despreciomuy notorio el cual dio como resultante que este tuviera que ser regresado, lo cual hace todavía más notoria la depresión a la que fue presa gloria y en donde los padres empezaron a mostrar una preocupación por tal problemática que padecía su hija.

Con tal de reanimar a su hija. Los padres organizaron un viaje a la ciudad de Nueva York en donde gloria hizo una declaración reveladora para sumadre. Gloria externo saber porque viajaban a nueva york dejando estupefactos a sus padres:

“–mami ya se a que vamos a nueva york, no me lo querías decir pero ya se.
--haber, ¿dime a qué?
--lo que pasa es que allá nos vamos a encontrar con robbie.
--no se tal vez, ya siéntate bien”

Una vez arribados en nueva york los padres de gloria trataron de que ella se distrajera y pudiera olvidara robbie .llevándola a una especie de museo. Entraron a un pasillo donde relataban cuentos para niños, lo que no era de mucho interés para gloria, una vez trasladándose hacia la exposición de cuentos, gloria pudo percatarse en un anuncio de un “robot parlante”. Gloria se escabullo hasta esa sala donde le pregunto al robot por su amigo robbie el cual no tuvo respuesta.

Los padres desesperados...
tracking img