yo robot

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Resumen del Libro

Resumen libro Yo, Robot.


Capítulo I Robbie:
En este capítulo Asimov plantea la idea de que un robot reemplace a un humano, con el rol de niñera, haciendo que el niño alsercuidado no se apegue sentimentalmente a la persona que esté a su cargo, y así mismo que el robot no le pueda hacer daño, sea responsable y obedezca las órdenes de su patrón, ya que el robotdebecumplir con las Leyes de la Robótica.
Lamentablemente, esto no puede ser posible, ya que la niña le toma cariño al robot como si fuese una persona. El robot cumple con su trabajo, pero se crea unfuertesentimiento de la misma forma que ocurre si la niñera fuese una persona. Por lo tanto, este reemplazo tiene, tanto una ventaja que el robot debe obedecer las Leyes de la Robótica, y comounadesventaja, que es la pérdida del empleo de una persona real.

Capítulo II Sentido Giratorio:
En este capítulo un robot, destinado a trabajar en la extracción de un mineral, tiene un conflicto con lasLeyesde la Robótica. El caso es que este robot era extremadamente caro, razón por la cual tenía reforzada la Tercera Ley, la de la Auto-conservación, con el fin de llegar a protegerse más. Y alrecibiruna orden de los humanos, el robot está obligado a cumplirla siguiendo el dictado de las Leyes de la Robótica.
Sin embargo, esta orden significa un peligro para el robot, y como la Tercera Leyestabareforzada, se establece un equilibrio entre los potenciales de las 2 Leyes. La Segunda lo obliga a avanzar, mientras que la Tercera lo obliga a retroceder. Como consecuencia el robot no sabe quéhacer,y se queda en un estado similar al de un humano ebrio.

Capítulo III Razón:
Este capítulo presenta a un robot que no obedece a los ingenieros de la U.S Robots, y muestra a un robot queesfilósofo, a través de sus actitudes y pensamientos. Asimov muestra el carácter lógico de los robots, ya que el robot inventa un sistema formal con el cual, partiendo del postulad de que ningún ser puede......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS