Yo robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo, Robot es una colección de relatos cortos en los que a través del particular crisol de la eminente robopsicóloga de la U.S Robots & Mechanical Men Inc., Susan Calvin, se nos presenta lanaturaleza, desarrollo y evolución de los robots. La U.S Robots es la única empresa en el mundo capaz de fabricar robots "positrónicos", concepto éste de fundamental importancia en la obra de Asimov. Todos losrobots están dirigidos por un núcleo o cerebro "positrónico" de extraordinaria complejidad, a tal punto, que ni los más eminentes científicos de la U.S. Robots llegan a comprender cómo funciona en sutotalidad. Sin embargo, lo realmente importante son las reglas que rigen el funcionamiento de estos cerebros positrónicos y que son conocidas como "Leyes de la Robótica" :

•Ley Primera: Un robot nodebe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.

•Ley Segunda: Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenesestán en oposición con la primera Ley.

•Ley Tercera: Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda Leyes

En Robbie,Asimov nos habla de un estadio primitivo en el desarrollo de la robótica. Aún así, el robot protagonista (que ejerce la función de niñera) será capaz de despertar unos sentimientos de apego fortísimos enla niña a la que cuida diariamente.

Mucho más interesante es el relato Razón, donde los personajes de Powell y Donovan, aislados temporalmente en una estación espacial, prueban un nuevo tipo derobot. Dicho robot, toma conciencia de sí mismo (por decirlo de algún modo) y se niega a aceptar que sea una creación humana, ya que se considera a sí mismo una creación más perfecta que los humanos.Partiendo del razonamiento de que una criatura no puede crear algo más perfecto que ella misma, este robot desarrollará una teoría basada en deducciones lógicas sobre el origen de su creación. Todo...
tracking img